«Cuando vives fuera aprendes a valorar más todo lo que tienes»

Antonio Ruiz, en Dallas. :: crónica/
Antonio Ruiz, en Dallas. :: crónica

E. CABEZA

Málaga. «Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, en la que he madurado muchísimo y he aprendido a valorar más a mi familia y a la gente de mi alrededor», cuenta Antonio Ruiz, un alumno de Turismo de la UMA que estuvo este verano haciendo prácticas remuneradas en el hotel Gaylord Texan Resort, en Dallas (Texas).

Este estudiante, que decidió embarcarse en esta aventura porque predecía que le iba a sumar como persona y le ayudaría a abrir su mente, asegura tras volver de su estancia en Estados Unidos que «no es lo mismo ver una ciudad como turista que vivir en ella y conocer su gente y sus costumbres en primera persona». Todo esto, unido a la mejora de las lenguas extranjeras, contribuirán de forma positiva a su futuro laboral, ya que «el hecho de trabajar en el extranjero hace que demuestres tu capacidad de adaptación a nuevas costumbres y culturas», expone.

CENTROS

Para Antonio, más allá de lo académico y lo laboral, lo más enriquecedor de esta experiencia han sido los grandes momentos vividos con amigos que nunca va a olvidar. Además, reconoce que ser independiente y tener que subsistir por sí mismo le ha hecho apreciar más el gran esfuerzo que su familia ha realizado por él durante tantos años. «Cuando vives fuera aprendes a valorar más todo lo que tienes», admite.

Como estudiante de Turismo, su labor principal en el hotel era la de asistir al cliente tanto en el área de reservas de restaurantes como en la de información. Para ello, la empresa no le requería ninguna acreditación de idiomas, sino que lo único que necesitaban era «ver en primera persona que te desenvolvías bien con los clientes y que podías tener una conversación fluida con ellos».

Por este motivo, Antonio Ruiz cree que el perfil que buscan las empresas del sector en el extranjero es diferente al que se demanda en España. «En EEUU quieren principalmente personas con interés volcadas en la empresa; en España son más exigentes con la capacidad de hablar diversas lenguas y demostrarlo con una titulación», argumenta. Además, añade que a pesar de que su labor en este hotel era como estudiante en prácticas, la remuneración que recibía era «la misma que la de cualquier trabajador local».

Por todo ello, este estudiante ya tiene en mente volver a repetir durante un año esta experiencia tan enriquecedora, que asegura que ha sido «una de las mejores de su vida».

Facultad de Medicina

Facultad de Ciencias

Facultad de Filosofía y Letras

Facultad de Turismo

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Ingenierías Industriales

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Facultad de Comercio y Gestión

E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicaciones

E.T.S. de Ingeniería Informática

Centro Enfermería (Ronda)

Facultad de Ciencias de la Educación

Facultad de Derecho

E.T.S. de Arquitectura

Facultad de Ciencias de la Salud

 

Fotos

Vídeos