Los universitarios se acercan al lado más solidario de la UMA

Jóvenes, en los 'stands' de las entidades. :: crónica/
Jóvenes, en los 'stands' de las entidades. :: crónica

CRÓNICA

málaga. Los universitarios que han comenzado su andadura en los distintos centros de la UMA, así como los interesados en realizar alguna tarea de voluntariado en este curso tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca la oferta solidaria de la institución académica gracias a la 'Semana del Voluntariado' que se celebró en el Complejo de Estudios Sociales y Comercio y en la Facultad de Económicas.

Más de 40 asociaciones y entidades de voluntariado pusieron mesas informativas para explicar los objetivos de las distintas organizaciones. Lo hicieron de forma participativa y dinámica, mediante la realización de actividades y juegos de corta duración, que permitieron difundir la información de una forma amena y entretenida. La participación de los universitarios en estas actividades se vio recompensada por regalos.

Esta actividad la organiza la Oficina del Voluntariado de la UMA, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes. Sus miembros estuvieron presentes en la feria con un mostrador en el que informaron de los programas y actividades que desarrollan (voluntariado, Plan de Voluntariado para el Refugiado, Plan de Formación del Voluntariado Universitario, Gran Recogida de Alimentos de Bancosol, Voluntariado Ambiental, Reforestaciones del Campus Universitario, actividades solidarias del Día del Libro, ...) y resolvieron dudas referentes a certificaciones, convalidaciones y obtención de créditos ECTS.

El objetivo de la Oficina del Voluntariado es favorecer la participación en las diferentes asociaciones a los miembros de la comunidad universitaria, ya sean estudiantes, profesores o PAS.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos