Borrar
Además de ropa, en la tienda oficial de la UMA se pueden adquirir todo tipo de artículos para clase. :: fotos: carlos j. martínez
La Universidad presume de marca

La Universidad presume de marca

La tienda oficial de la UMA, en el campus de Teatinos, tiene a la venta todo tipo de 'merchandising' de la institución

CARLOS J. MARTÍNEZ

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Málaga, entre los muchos servicios de los que dispone, tiene una tienda en el campus de Teatinos. Algo que quizás no es muy conocido por la comunidad estudiantil. En ella se puede encontrar desde ropa con la marca de la UMA, hasta los más variados productos que pueden ser necesarios para clase, como bolígrafos o libretas.

El perfil del comprador en la tienda es de lo más variado, no solo alumnos, pues también los profesores acuden a ella para adquirir diferentes productos. Dentro de la comunidad estudiantil, son los alumnos que están de Erasmus en la Universidad de Málaga los principales consumidores. Así lo asegura la dependienta de la tienda, Carolina Gómez: «Suelen venir muchos erasmus, ellos son los que llevan por bandera el escudo de la universidad; más que los propios estudiantes de la Universidad de Málaga».

En cuanto a los productos más demandados, Gómez afirma que varían en función del período del curso: «Depende de la época, se vende más un producto u otro. A principio de curso lo que más se vende son las batas para las diferentes facultades que las necesitan. Después, pasamos a las sudaderas que es cuando comienza a llegar el frío».

No solo de los estudiantes Erasmus que vienen sobrevive la tienda de la Universidad de Málaga. «Los estudiantes de la UMA a que se van de intercambio también vienen a por sudaderas para poder lucirlas en otras ciudades», señala Carolina Gómez.

Productos para clase

Diferentes facultades, mayoritariamente las de salud, tienen en la tienda oficial de la Universidad el lugar en el que adquirir material para clase. «Algunos grados como Medina o Fisioterapia tienen que adquirir la bata en la tienda, casi todos los de salud vienen a por ellas».

Rachel estudia Logopedia y acude a la tienda oficial de la UMA para comprar su bata. «He comprado la bata que necesito para las prácticas; nos piden que sea de la tienda de la UMA», señala.

Andrés Bautista es profesor de Derecho y acude a la tienda para adquirir material necesario para los seminarios que imparte: «Siempre que necesito cualquier cosa para clase acudo aquí para comprarlo», apunta, refiriéndose a la comodidad.

La tienda tiene también presencia en el mundo 'online'. Cuenta con página web (www.tiendauma.es), Facebook (TiendaUma), Instagram (@tiendaumaoficial) y Twitter (@TiendaUMA). Un espacio por descubir y con una amplia oferta de productos para vestir al estilo de la UMA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios