Turquía a través de una lente

El profesor de la Baskent University de Ankara, Dogan Tiliç, mostrando una fotografía de la exposición. :: félix palacios/
El profesor de la Baskent University de Ankara, Dogan Tiliç, mostrando una fotografía de la exposición. :: félix palacios

Ciencias de la Comunicación acoge la exposición 'Málaga-Mersin: una mirada mediterránea', con fotografías de alumnos de la UMA durante la visita a este país

CLAUDIA SAN MARTÍN MÁLAGA.

De un viaje fotográfico a Turquía ha surgido una exposición que traspasa fronteras. 'Málaga-Mersin: una mirada mediterránea' es el título de un recorrido de 10 días que se realizó durante el pasado mes de abril y que ha dado como resultado una selección de las imágenes más emblemáticas del viaje por parte de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La exposición, organizada por la Cátedra Unesco de la UMA, es la conclusión de un convenio entre la Universidad de Málaga y las Facultades de Ciencias de la Comunicación de Ankara, Mersin y Estambul.

LA EXPOSICIÓN

Lugar
Pasillo principal de las aulas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA.
Fecha
Se podrá visitar hasta el próximo viernes 30 de noviembre en el horario de apertura del centro.

Un total de diez alumnos tuvieron la oportunidad de sumergirse en un proyecto que más que un viaje universitario fue una experiencia de vida. A través de sus propias cámaras pudieron ver con 'una mirada mediterránea' los lugares más emblemáticos de Turquía. Uno de los estudiantes, Ramón Martínez, afirma que «fue un encuentro interesante, sobre todo con los compañeros de Mersin», quienes les relataron sus propios problemas dentro de la coyuntura política de los refugiados. «Teníamos marcado en el calendario los lugares que íbamos visitando, se hizo después un concurso y de ahí han salido las mejores fotografías», comenta Martínez.

Sensaciones

Durante la presentación en los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación estuvo presente el delegado del Ayuntamiento de Mersin, Ali Atay, además del profesor de la Baskent University de Ankara, Dogan Tiliç, acompañados de la vicerrectora de Cultura, Tecla Lumbreras; el director de Comunicación, Juan Francisco Gutiérrez; el director de la Cátedra Unesco, Bernardo Díaz Nosty, y los alumnos que vivieron la experiencia.

Díaz Nosty dejó constancia del deseo de la UMA de devolverles a los estudiantes turcos «el mismo cariño» que recibieron en su visita, «y que tengan las mismas sensaciones» que tuvieron los alumnos de Málaga. «Se encontraron amistades muy parecidas, una gente mediterránea a pesar de los 3.000 o 4.000 kilómetros que nos separan; eran fantásticamente amables y felices», afirmó.

 

Fotos

Vídeos