Talento, música y diversión: la guinda del concurso de cantautores

A la izquierda parte del equipo de 'Destino UMA' celebrando el XV aniversario de las jornadas, a la derecha el ganador Sergio Cañete recoge el premio. :: crónica /
A la izquierda parte del equipo de 'Destino UMA' celebrando el XV aniversario de las jornadas, a la derecha el ganador Sergio Cañete recoge el premio. :: crónica

10 participantes se suben al escenario principal de 'Destino UMA' con un tema original en la séptima edición

CRÓNICA MÁLAGA.

La UMA rebosa talento. No importa en qué ámbito, pero estudiantes y profesores de todas las facultades tienen algo en común: una cualidad especial que los hace únicos. Esto queda patente en cada certamen de cantautores que se organiza en las jornadas de puertas abiertas de 'Destino UMA'. Por séptima vez, diez participantes se subieron al escenario del pabellón universitario el pasado jueves para mostrar su talento con una canción de cosecha propia, que interpretaron ante un jurado que posteriormente los valoraría y un público de todas las edades que visitaba la UMA por primera vez en una jornada clave para decidir su futuro.

El primero en demostrar su valía fue Juan Barrientos, un malagueño que con guitarra eléctrica en mano y la voz rasgada dejó a los primeros curiosos boquiabiertos. Le siguió la joven Paula Conesa con su tema 'Cuando yo te veo', con un estilo desenfadado y emocional. Se subía después una de las sorpresas de la mañana: el profesor en el grado de Ciencias Ambientales Francisco Ignacio Franco con 'Piel de serpiente'. Seguidamente llegaba Adrián Campos con 'Oídos sordos', una balada con toques rockeros, y Claudia San Martín con el tema melódico y emotivo 'El bar'. Sergio Cañete, el sexto participante, resultó el ganador del primer premio del concurso con 'Roto', rap malagueño con mucha crítica social: «No me lo esperaba, me están temblando las piernas ahora mismo», comentó el joven tras recibir el premio (actuación en WAU Festival, la grabación de una maqueta con dos temas en Bahía Records y un concurso de idiomas en FGUMA).

Tras él, el que quedó segundo, Carlos Torres, presentaba su original tema 'Málaga', una oda musicalizada y con mucho ritmo a la ciudad boquerona: «Estoy muy contento, quería grabar este tema en un estudio», afirma Torres. Le seguía Francisco Márquez con un tema en inglés con toques románticos, 'Make it real'. Después se subía al escenario Pilar Salmerón contando una historia personal hecha canción de la calle San Juan con su tema 'St. John'. El último en cerrar este escenario principal fue Alejandro Vázquez con 'Una y otra vez', que emocionó al público con su canción llena de sentimientos y realidad.

No contentos, organizadores, voluntarios y anónimos se subieron al escenario para celebrar la XV edición de las Jornadas de Puertas Abiertas con música, globos y confeti. Después de presenciar tanto talento, buen rollo y diversión: ¿quién no querría estudiar en la UMA?