Borrar
Setenta empresas muestran su oferta laboral a alumnos de la UMA

Setenta empresas muestran su oferta laboral a alumnos de la UMA

La V Feria de Empleo se desarrolló en la Escuela de Ingenierías Industriales

JOSÉ MIGUEL GONZÁLEZ

MÁLAGA.

Martes, 14 de mayo 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 70 empresas y entidades se dieron cita en la quinta edición de la Feria de Empleo de la UMA, que se celebró el 7 y 8 de mayo en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Ampliación de Teatinos. El evento se desarrolló con el fin de mejorar las expectativas de trabajo a los jóvenes. En la presentación, el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, denominó la Universidad como «un gran contenedor de talento» para aquellas empresas públicas y privadas que están buscando personal, y destacó también la importancia de mejorar la formación para responder a «las necesidades que tienen las empresas». A la inauguración también acudieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía de la Junta, Carmen Sánchez.

De la Torre puso en valor la innovación y el emprendimiento como una de las principales preocupaciones de los universitarios y el resto de jóvenes que proceden de otros tipos de estudios como la Formación Profesional, facilitando así que surjan iniciativas que irán en aumento, dando lugar a «un tejido más potente del mundo empresarial», algo que consideró relevante para conseguir «una sociedad fuerte con pymes importantes», que sean capaces de mejorar la economía de la ciudad, a la que denominó como «un espacio atractivo para el emprendimiento».

Por su parte, Sánchez valoró positivamente esta Feria de Empleo de la UMA, a la que consideró como «un escaparate laboral para aquellos jóvenes que están finalizando sus estudios». La delegada también quiso recordar las aportaciones que realiza la Junta a través de 'Andalucía Emprende' y 'Andalucía Orienta' para asesorar y facilitar a aquellas personas que quieran crear una empresa o encontrar empleo.

Tras el éxito de años anteriores, en esta edición (organizada por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, a través del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo) se lanzó la plataforma Talentank, un portal de empleo que se basa no sólo en el currículum del aspirante, sino también en el talento y las competencias de los usuarios (alumnos y titulados de la UMA) para la búsqueda de empleo.

El programa diseñado recoge talleres para la búsqueda de empleo (Elevator Pitch o el arte de presentarse; Claves para un currículum 10 y Entrevista de Trabajo). También, como novedad a las dinámicas para descubrir y entrenar competencias de 'Outdoor Training' de todos los años, se unió otra actividad, 'Crono-Escape', en la que los participantes tuvieron que superar en equipo una serie de retos para llegar a la resolución de un problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios