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Una representación de calidad de los docentes de la UMA

Martes, 8 de septiembre 2020, 00:05

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A su director, Rafael Ventura, no le entra el nerviosismo cuando piensa en las manos que deja a sus alumnos. «El plantel de profesores, a mí como director me da mucha tranquilidad», asegura. «Tenemos una representación muy cualificada de los profesores de la Universidad de Málaga vinculados a todo tipo de asignaturas», argumenta el director. De la Escuela de Informática, de la Facultad de Económicas, de Periodismo, Bellas Artes, Ingenierías... No hay modalidad de la UMA que no esté representada en este amplio abanico de docentes.

La importancia del que enseña es primodial y, sobre todo, con los nuevos métodos a los que hay que adaptarse en esta nueva era de la enseñanza. «Entre las posibles causas de la insatisfacción del estudiante en un máster puede ser el trato del profesor. En ese sentido tengo tranquilidad absoluta, el equipo que tenemos es lo mejor que hay de cada una de las disciplinas», asegura Ventura. Un gran equipo se encargará de llenar esas 'cabecitas locas', esas mentes inquietas, de ideas para liderar, para buscar soluciones con impacto, para que desde la Universidad de Málaga se ponga su granito de arena para hacer de las nuevas generaciones unos mejores profesionales dispuestos a cambiar el rumbo de la vida en una mejor dirección.

«Queremos que venga el alumno emprendedor, el que tiene intención de poner en marcha ideas. Es importante la curiosidad, el interés por participar y el deseo de incorporarse a equipos innovadores», describe así Rafael Ventura al perfil de alumno por el que nace el máster BAT.

Otro aspecto importante que busca esta formación en el alumnado es la capacidad de desarrollar soluciones sostenibles, de generar un retorno con un modelo de negocio que sea viable. «Enseñamos la base de la innovación que existe hoy en día», apunta el director. Sin duda, BAT se presenta como un máster para liderar en el siglo XXI y como el comienzo de una nueva era no solo en el mundo en general, sino en la innovación de la formación de la UMA.

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