Borrar
Dos oros y un bronce para la UMA en los CEU 2019

Dos oros y un bronce para la UMA en los CEU 2019

CAMILO LÓPEZ VEGA

Martes, 9 de abril 2019, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso de la Universidad de Málaga por los Campeonatos Universitarios de España 2019 (CEU) está siendo todo un éxito. Dos medallas de oro y una de bronce (baloncesto 3x3, golf y pádel, respectivamente) es un saldo más que digno en esta competición, la cual se celebra en Valencia durante los meses de abril y mayo.

Los jugadores de la UMA Esperanza Serrano y Víctor Pastor se proclamaron campeones en la modalidad de golf, en femenino y masculino, que se celebró en El Plantío de Alicante, con la participación de más de 100 estudiantes de 38 universidades distintas.

Por otro lado, Alba Pérez y Ana Varo han conseguido el tercer puesto en pádel después de un intenso y brillante campeonato, el de mayor participación de la historia de los CEU, con más de 180 participantes. Asimismo, a pesar de perder las semifinales, las representantes de la UMA en esta modalidad demostraron casta y coraje en el partido por el bronce para llevarse la medalla a casa.

Por último, cabe destacar que la Universidad de Málaga resultó ganadora de la modalidad de baloncesto 3x3 venciendo en todos sus encuentros. Así, en esta cita han participado 10 equipos, divididos en dos grupos de cinco y disputando una fase inicial de grupos y posteriormente eliminatorias a partido único donde la UMA no tuvo rival.

Los componentes de la Universidad de Málaga en baloncesto fueron José Rodríguez, Álvaro Guerra, José María del Río y David García, entrenados por Manuel Trujillo. Tras conseguir estos el oro, logran su pase al Campeonato de Europa Universitario que se disputará en Oporto entre los días 31 de julio y 3 de agosto.

Además, durante los próximos días y hasta el 11 de mayo seguirán celebrándose estos campeonatos en distintas modalides deportivas. Bádminton, fútbol sala, tenis,vela y otras muchas disciplinas serán las protagonistas. En este aspecto, después de los grandes CAU realizados por la UMA, se espera que siga añadiendo trofeos a sus vitrinas y demostrando año tras año que el deporte está a la orden del día en nuestro ámbito universitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios