Narváez: «La universidad excluye el engaño, el plagio o la falsedad»

Narváez: «La universidad excluye el engaño, el plagio o la falsedad»
MIGUE FERNÁNDEZ

El rector de la UMA encarga un plan extraordinario de inspección para reforzar los mecanismos de control

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha asegurado que el avance en el conocimiento y la búsqueda de la verdad que caracterizan a las universidades públicas «excluye el engaño, el plagio o la falsedad, excluye cualquier tipo de atajo». En el acto de apertura del nuevo curso académico, Narváez ha afirmado que « no puede haber espacio para el fraude en nuestras instituciones».

En este mismo sentido, el rector ha anunciado que ha ordenado al inspector de servicios que ponga en marcha un plan extraordinario de inspección que refuerce los mecanismos de control existentes en la UMA. También ha comunicado que va a convocar a la comisión asesora de decanas y decanos y directores de centro para reforzar los sistemas de control de las titulaciones, así como para analizar nuevas estrategias que fortalezcan los que actualmente existen.

Ha calificado de «deplorables» e «injustificables» lo sucedido en una universidad pública (refiriéndose, sin citarla, a la Rey Juan Carlos). Por esto, ha indicado, es el momento de responder «con transparencia pero con firmeza, de exigir responsabilidades y de asumir las consecuencias de los hechos que a todos nos avergüenzan como universitarios».

Narváez ha apelado a la tradición universitaria, la credibilidad y confianza que la sociedad ha puesto en la institución para frenar estos casos de corrupción, que «están poniendo en cuestión la formación universitaria en este país, el esfuerzo de los estudiantes y el trabajo de sus profesores».

 

Fotos

Vídeos