«Mejoramos nuestro currículum y vivimos una experiencia increíble»

Silvia Cabrera, en Londres. :: crónica/
Silvia Cabrera, en Londres. :: crónica

E. CABEZA

Málaga. Silvia Cabrera estuvo el pasado verano realizando prácticas internacionales remuneradas en el despacho de abogados Claim Time Solicitors de Birmingham (Inglaterra). Desde junio hasta septiembre, esta estudiante de Derecho de la UMA, que actualmente cursa un Máster de Acceso a la Abogacía en Madrid, estuvo aprendiendo de forma práctica en el departamento de procesal de este despacho. «Aprendí muchísimo a lo largo de los cuatro meses de prácticas. Llamaba a los clientes para solicitarles información, hablaba con los juzgados, tenía acceso a todos los documentos del caso, era la encargada de hacer toda la carpeta que se tiene que enviar a los juzgados, e incluso tuve la oportunidad de ir a juicio (aunque este no llegó a celebrarse). En definitiva, tenía acceso a una información que para un estudiante de Derecho es muy importante», subraya.

Aun así, Silvia reconoce que otros alumnos que también realizaban las prácticas en este despacho no tenían la posibilidad de realizar tantas tareas al estar ubicados en otros departamentos, por lo que estos estudiantes exigían más rotación por las diferentes áreas.

DESTINOS

Cuando solicitó las prácticas en el extranjero, esta malagueña ya tenía un C1 de inglés, pero asegura que ha aprendido mucho por la relación constante con culturas y nacionalidades distintas. «En el despacho estábamos alumnos de Polonia, Moldavia y Rumanía, entre otros, por lo que había una riqueza cultural muy buena. La posibilidad de aprender inglés, de integrarte en una empresa así y de conocer un sistema legal distinto al nuestro ha sido una experiencia muy enriquecedora», asegura.

«En el despacho estábamos alumnos de varios países, por lo que había mucha diversidad cultural» «La posibilidad de aprender inglés y de conocer un sistema legal distinto ha sido muy enriquecedora»

Esta estudiante conoció la convocatoria de prácticas internacionales gracias al Servicio de Relaciones Internacionales de la UMA, que envió un correo electrónico a través del campus virtual informando de una charla sobre estas prácticas. «Fue un acto muy motivador que nos animó a muchos a participar en esta convocatoria tan completa para los alumnos, que mejoramos nuestro currículum y vivimos una experiencia vital increíble», explica Silvia Cabrera, que también afirma que la Universidad estuvo pendiente durante todo el proceso para ayudarle en lo que necesitase. Por ello, esta malagueña solo tiene «palabras de agradecimiento» sobre esta experiencia, que permite a los estudiantes de la UMA viajar, conocer gente de otras nacionalidades y tener en cuenta otros puntos de vista y otros programas de estudio, entre muchas otras cosas.

Reino Unido

Estados Unidos

Alemania y Francia

Países Bajos

Italia, República Checa y Portugal

Dinamarca y México

Bélgica, Hungría, Polonia, Grecia, Canadá, Chile, Ecuador, India, Rusia y Túnez

Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Noruega, Austria, Australia, Bosnia, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Filipinas, Ghana, Hong Kong, Indonesia, Kazajistán, Macedonia, Panamá, Paraguay, Tailandia, Turquía y Ucrania

 

Fotos

Vídeos