Secciones
Servicios
Destacamos
ELENA CABEZA
Málaga
Martes, 4 de diciembre 2018
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La Universidad de Málaga mantiene abierta de forma permanente durante todo el curso la convocatoria de prácticas internacionales en empresas, una iniciativa promovida a través del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación que permite a los estudiantes formarse en instituciones extranjeras y mejorar el idioma de trabajo con vocabulario técnico y específico relativo a su titulación.
Esta oferta de prácticas internacionales que la institución malagueña lanza para sus alumnos aumenta cada año el número de empresas con las que se crean convenios. Durante el pasado curso académico 2017/2018, un total de 108 estudiantes de distintas titulaciones realizaron prácticas tanto en empresas europeas como en otras áreas geográficas. De estos más de cien alumnos, 57 disfrutaron de esta experiencia en un régimen de Erasmus+Prácticas y 51 lo hicieron a través de una bolsa de viaje para prácticas internacionales.
Todas estas prácticas en empresas se han ofertado en un total de 45 destinos. De ellos, los más solicitados por los estudiantes son Reino Unido (18), Estados Unidos (8), Alemania (7), Francia (7) y Países Bajos (5). Con respecto a las facultades y escuelas que más alumnos han enviado al extranjero para realizar prácticas, encabeza la lista Medicina, con 23 estudiantes; seguida de Ciencias, con 21; Filosofía y Letras y Turismo, ambas con 11; y Ciencias Económicas y Empresariales, con 10 alumnos.
Las prácticas son en la mayoría de los casos remuneradas por la empresa de destino. De hecho, el 70% de los estudiantes que han participado en el proyecto han recibido un salario.
Asimismo, según destacan desde el Servicio de Relaciones Internacionales de la UMA, el 90% de los alumnos que han realizado estas prácticas en otros países se incorporan en menos de seis meses al mundo laboral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.