Borrar
'Maquillaje profesional y fotografía comercial', uno de los cursos de este año. :: crónica
Maltrato en los mayores y fraude fiscal, entre los Cursos de Otoño de la FGUMA

Maltrato en los mayores y fraude fiscal, entre los Cursos de Otoño de la FGUMA

La Fundación General arranca en noviembre una nueva edición de su formación semipresencial con 35 seminarios, de los que 22 serán nuevos

ELENA CABEZA

MÁLAGA.

Martes, 16 de octubre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Problemática del maltrato en personas mayores', 'El fraude y la planificación fiscal en las empresas multinacionales', 'Radicalización y terrorismo' o 'Introducción al diseño y fabricación de productos electrónicos' son algunas de las novedades que oferta la Fundación General de la UMA (FGUMA) para la séptima edición de los Cursos de Otoño, que se celebrarán a partir del mes de noviembre.

Con el objetivo de contribuir al aprendizaje permanente y a la demanda de nuevas necesidades formativas y profesionales, la FGUMA ofrece un total de 35 seminarios prácticos semipresenciales de temas muy especializados. De ellos, 22 son nuevas ofertas y 13 se repiten de ediciones anteriores debido a la buena acogida que han tenido por parte del alumnado. «A la hora de seleccionar los cursos siempre nos basamos en las encuestas de satisfacción que realizamos de una edición a otra. Nos vamos guiando por la demanda que hay entre los alumnos, así como por los criterios de actualidad», destaca la directora académica del Área de Formación de la FGUMA, Elsa Marina Álvarez.

Los talleres se desarrollan en distintas áreas de conocimiento y ofrecen al alumno formación multidisciplinar que le permite enriquecer su currículo y adquirir nuevas competencias. 'Cambiar el mundo desde la enseñanza en la escuela' o 'Dirigir organizaciones con inteligencia emocional' son dos de los nuevos seminarios que completan una oferta mayoritariamente centrada en el sector de la educación, la comunicación y la gestión empresarial.

Estos cursos, que se destinan tanto a personas de la comunidad universitaria como al público en general, contaron el pasado año con la participación de 735 alumnos -de los cuales un 80% eran de la UMA y un 20% de personal externo. «La acogida de los Cursos de Otoño es muy buena. La mayor parte de nuestro alumnado es de la UMA, pero también hay un porcentaje que viene de fuera», subraya Álvarez.

Entidades colaboradoras

Aunque principalmente estos cursos están impartidos por docentes de la UMA, otras entidades y ONG como Cruz Roja, Proyecto Solidario por la Infancia, La Casa Amarilla, Asociación Arrabal o el Colegio de Médicos de Málaga también participan en esta formación. De la oferta total para esta séptima edición, 30 son cursos dirigidos por profesores universitarios y cinco por otras entidades y asociaciones colaboradoras. La mayoría de los talleres se imparten en centros de la UMA, salvo aquellos que programen actividades en otros espacios, como por ejemplo los cursos 'Conociendo el entorno penitenciario' o 'Métodos de muestreo y censos en vertebrados terrestres', que requieren espacios específicos para poder llevarse a cabo.

Cada seminario tiene una duración de 25 horas y se otorga un diploma de la Universidad de Málaga a su finalización. Además, los alumnos de la UMA que participen obtendrán 1 crédito ECTS tras superarlo. El precio es de 50 euros para la comunidad universitaria y 70 euros para el personal externo. El plazo de matriculación ya está abierto y estará disponible hasta una semana antes del inicio de cada taller o hasta que se agoten las plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios