Borrar
Foto de familia de la organización de los Campeonatos de España Universitarios en Málaga. Crónica
Málaga, sede de tres campeonatos universitarios, con más de 600 deportistas

Málaga, sede de tres campeonatos universitarios, con más de 600 deportistas

La UMA acogerá las modalidades de voley, golf y triatlón de la competición nacional del 23 y al 29 de abril

CARLOS J. MARTÍNEZ

MÁLAGA.

Martes, 17 de abril 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Málaga calienta motores para acoger tres de las pruebas de los Campeonatos de España Universitarios. La UMA será anfitriona de la gran cita del deporte universitario nacional en las modalidades de voley, golf y triatlón entre el 23 al 29 de abril. Para el voley la sede elegida ha sido el Complejo Deportivo Universitario, mientras que el torneo de golf se disputará en las instalaciones de Antequera Golf. La otra de las modalidades, el triatlón, se disputará junto a la playa en la localidad de Rincón de la Victoria.

El acto de presentación de los CEU tuvo lugar en el Rectorado. Un acto al que acudieron el rector de la UMA, José Ángel Narváez; la teniente de alcalde de las áreas de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán; el diputado delegado de Educación y Deporte de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega; y el representante del Consejo Superior de Deporte, Juan Pablo Cerezo. Además, acudieron Vicerrectora de Cultura y Deporte de la UMA, Tecla Lumbreras y el director de Deportes, Pedro Montiel.

LOS CAMPEONATOS

  • Golf |

  • Fecha: Del 23 al 26 de abril.

  • Lugar: En las instalaciones de Antequera Golf.

  • Participantes: Masculina, universidades de Málaga, Almería, Valladolid, Valencia, Barcelona, Vigo, Politécnica de Madrid y Católica de Murcia. Femenina, universidades de Málaga, Valencia, Granada, Carlos III, Salamanca, Católica de Murcia, Barcelona y La Coruña.

  • Voley |

  • Fecha: Del 23 al 26 de abril.

  • Lugar: La competición se desarrollará en el Complejo Deportivo Universitario del Campus de Teatinos

  • Recepción: Tendrá lugar el 23 de abril a las 8.30 horas.

  • Triatlón |

  • Fecha: La competición tendrá lugar íntegramente el 29 de abril.

  • Lugar: Rincón de la Victoria.

  • Modalidades: Natación, ciclismo y carrera.

Un evento de tal magnitud como son los Campeonatos de España Universitarios conlleva que se desplace a la provincia un eleva do número de participantes. Concretamente Málaga recibirá a 600 deportistas de todo el país que representarán a distintas universidades en estas tres modalidades.

«Estamos muy orgullosos de ser la sede de estos tres torneos. Desde el área de deportes de la UMA trabajamos constantemente para que eventos como este sean posible», destacó Pedro Montiel. Por su parte, el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez aseguró que «es un orgullo para la Universidad poder contar con nuestros deportistas». Además, añadió que «estamos muy agradecidos por la colaboración que prestan las instituciones para que se puedan desarrollar los CEU».

Esta edición de los campeonatos cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, y los Ayuntamientos de Málaga, Antequera y Rincón de la Victoria. Además, destaca la participación del Consejo Superior de Deportes, las Federaciones Españolas y Andaluzas de Golf, Voleibol y Triatlón , así como de las empresas patrocinadoras.

Papel destacado

Dentro de estos CEU hay que resaltar el importante papel que tendrá el equipo de la UMA de golf, a través del University Golf Program; que cuenta con jugadores de un gran nivel y que es una de las grandes apuestas de la Universidad de Málaga en materia deportiva. Además, se espera que el encuentro suponga un considerable impacto económico en la ciudad por el volumen de participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios