Borrar

El liderazgo de la mujer, protagonista en el Contenedor

PABLO MARINETTO

Martes, 27 de febrero 2018, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga ha hecho del mes de marzo todo un homenaje a la mujer. Durante las próximas semanas, los trabajos y proyectos con firma femenina protagonizarán las actividades programadas, que tienen como propósito visibilizar y destacar la implicación de los artistas seleccionados en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El ciclo 'Léeme los labios' trae al espacio cultural de la UMA las obras de las cineastas españolas Isabel Coixet y Juana Macías, y de la turco-francesa Deniz Gamze Ergüven, con las cintas 'Nadie quiere la noche' (6 de marzo), 'Planes para mañana' (13 de marzo) y 'Mustang' (20 de marzo), respectivamente. Dos de ellas irán precedidas de los cortometrajes franceses 'Las consecuencias del feminismo' (1906) y 'Une héroine de quattre ans' (1907).

En el terreno escénico habrá espacio para la comedia, el flamenco y el teatro gestual. Raquel Barcala, María del Mar Suárez y Alessandra García desembarcan en el Contenedor con 'Histeria Universal' (7 de marzo). Una descarada creación que apuesta por la simbiosis entre lo cómico y lo trágico.

Por su parte, la artista gaditana La Piñona tocará, en 'Recital' (14 de marzo), los palos tradicionales del flamenco y a María Cadenas no le harán falta palabras para reírse de sí misma en 'Tout ira bien' (21 marzo). Las mujeres también están detrás de las propuestas musicales de este nuevo ciclo, en el que Vinila von Bismark presenta por primera vez en Málaga su nuevo trabajo, 'Motel llamado Mentira', y Tribade tomará el escenario a ritmo de rap (8 marzo).

Rocío Guzmán traerá lo último en investigación musical en el espectáculo 'Sonada' (15 de marzo), en el que cuenta con la colaboración del artista plástico Saul Wess.

Las últimas notas del mes de marzo las pondrán la cantautora malagueña Gema Cuéllar acompañada del bajista Dani Díaz, en un concierto en acústico con canciones de sus dos últimos álbumes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios