Borrar

Del instituto al campus

A pocas semanas de la Selectividad, muchos jóvenes se encuentran en la encrucijada de tener que elegir una carrera

ROCÍO SÁNCHEZ

Martes, 24 de abril 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acudir a las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga es ya una tradición para los alumnos de Bachillerato que tienen que plantearse qué carrera elegir. Durante los tres días que duró el evento, el Complejo Deportivo Universitario recibió a miles de estudiantes de diversos centros educativos de la provincia de Málaga que, con Selectividad a la vuelta de la esquina, deben tomar una decisión que marcará el rumbo de sus vidas. En las jornadas tuvieron la oportunidad de conocer toda la oferta académica de la UMA así como despejar dudas acerca de los planes de estudios, las prácticas o las salidas profesionales.

Los asistentes pudieron recorrer medio centenar de expositores de las diferentes facultades y escuelas, así como de otros servicios de la institución académica, en los que unos 500 voluntarios intentaron dar una respuesta a sus inquietudes. Esto se complementó con folletos informativos de las actividades que organiza la UMA y de las distintas carreras universitarias. «Espero salir con las ideas claras», dijo David Canalejo, estudiante del IES Torre Atalaya.

Entre 'stand' y 'stand', también hubo tiempo para el disfrute: globos, serpentinas y un ambiente de lo más festivo envolvía el recinto deportivo, al que también acudieron los componentes de la tuna universitaria ataviados con disfraces. Además, se dispuso un espacio para los miembros de los 40 Principales de Málaga para animar el ambiente con música y sorteos.

No todos los estudiantes tienen claras sus preferencias a la hora de elegir una carrera. La nota de corte es una de las principales preocupaciones, por lo que hay quien baraja diferentes opciones.

Pablo Fernández, estudiante del CES San José, se debate entre dos alternativas. «No encuentro un camino a seguir, pero estoy entre el Grado de Geografía o el de Ciencias Ambientales», señaló. También es el caso de Alicia Heredia, estudiante del IES Las Flores, a quien le gustaria dedicarse al deporte si no consigue entrar en Trabajo Social. Carla Rodríguez, del IES Torre Atalaya, está convencida de estudiar algo relacionado con el ámbito de la salud. Llegó a las jornadas de Destino UMA pensando que se decantaría por Fisioterapia, pero salió con otras opciones en mente, como Enfermería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios