Borrar

Más de 600 inscritos en el curso virtual 'Medicina Personalizada de Precisión'

CRÓNICA

Martes, 22 de septiembre 2020, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy martes, 22 de septiembre, se celebrará el curso online 'Medicina Personalizada de Precisión, de la teoría a la práctica', organizado por la Fundación Instituto Roche en colaboración con la Universidad de Málaga, a través de su Fundación General (FGUMA). Una actividad que cuenta con más de 600 inscritos.

El curso está coordinado por el catedrático de Oncología de la Universidad de Málaga, director del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES), y director de la Unidad de Oncología Intercentros de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria de Málaga, Emilio Alba.

La actividad se celebrará a través de una plataforma virtual y está dirigido a alumnos que cursen algún grado relacionado con las Ciencias de la Salud o a cualquier persona interesada en profundizar en los fundamentos que serán clave en la medicina del futuro de la mano de destacados especialistas. Los alumnos de la UMA recibirán créditos por la realización de esta formación.

Durante las tres jornadas que durará esta formación, los estudiantes podrán conocer de primera mano los últimos avances en técnicas moleculares en tejidos, sangre y fluidos, que permiten trasladar la Biología Molecular hasta los tratamientos personalizados para cada paciente; así como las aplicaciones reales de la medicina personalizada de precisión, que ya se están implementando en áreas como la Oncología o las enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Además, habrá una sesión dedica al uso de la inteligencia artificial como herramienta indispensable de la Medicina Personalizada de Precisión en un futuro no muy lejano; así como su papel en la prevención de tumores hereditarios.

La lección magistral, titulada 'El reto de las enfermedades raras', correrá a cargo de la catedrática de Biología Molecular de la UMA, Francisca Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios