Fotoperiodismo UMA: de la calle al aula

Los alumnos de la asignatura de Fotoperiodismo, durante la inauguración de la exposición en la Galería Central de Comunicación./Félix Palacios
Los alumnos de la asignatura de Fotoperiodismo, durante la inauguración de la exposición en la Galería Central de Comunicación. / Félix Palacios

La Galería Central de Ciencias de la Comunicación acoge hasta el próximo 14 de junio una muestra fotográfica de alumnos de cuarto curso

ELENA CABEZA

De las aulas a la calle o de la calle a las aulas. Según se mire. Los alumnos de Fotoperiodismo de la UMA han sacado los objetivos a la calle para llevar a las aulas pequeñas pinceladas de la actualidad. Feminismo, paisajes, perspectivas o Semana Santa son varias de las temáticas que estos estudiantes han ido captando a lo largo del curso y que ahora exponen en una muestra en la Galería Central de Ciencias de la Comunicación.

Con el 'hashtag' #fotoper19, las imágenes de estos alumnos de cuarto curso han ido recorriendo las redes sociales desde el pasado mes de febrero. La idea surgió del profesor Jon Sedano, que tomó el relevo del periodista de SUR y profesor universitario Fernando González (recientemente fallecido), al que ha querido homenajear con una fotografía en el centro de la muestra.

«Cada semana establecíamos un tema de actualidad y los alumnos tenían que sacar fotografías relacionadas con él. Las mejores las hemos ido publicando en la cuenta de instagram @fotoperiodismoUMA y de ahí hemos sacado las finalistas para la muestra», cuenta Sedano.

La exposición, que se puede visitar hasta el próximo 14 de junio, cuenta con un total de 30 fotografías, que han sido seleccionadas tras valorar las más de 800 imágenes presentadas.

Las comisarias de la muestra, Beatriz Morales, Victoria Ortega, María Berral, Laura Pozo y Anabel Niño, aseguran que ha sido una «experiencia muy bonita que les ha permitido conocer el mundo de la fotografía en primera persona». Con este trabajo, los alumnos de Fotoperiodismo cierran el curso con el objetivo puesto en el mundo laboral.