Borrar
Alumnos del campus en el 'First Dates' universitario. noelia plaza cantero
El éxito de la nueva 'party made in Contenedor'

El éxito de la nueva 'party made in Contenedor'

La UMA celebra un 'First Dates' universitario que recupera los aforos completos en busca del amor total

NOELIA PLAZA CANTERO

Martes, 2 de noviembre 2021, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El amor no es solo romántico. Muchos reducen sus posibilidades a un puñado de opciones. Pero amor, hay de muchos tipos. El pasado miércoles 27, el Contenedor Cultural de la UMA se estrenó con una nueva 'party made in Contenedor' con la intención de que los propios alumnos de la facultad conociesen gente nueva del campus. Un montón de primeras citas para todos, pero «no solo de amor vive el hombre, también de amistad, trabajo, compañeros de aficiones...», anunciaba la Universidad de Málaga en su página web.

El silencio de la calle, que empezaba a vaciarse con el final de las clases, contrastaba con la música y el sonido ambiente que salía del interior del Contenedor. Música, conversaciones y normalidad. El Contenedor Cultural de la UMA está recuperando, poco a poco, lo que una vez tuvo antes del COVID. «Gente valiente que está buscando el amor, intentad sentaros con alguien que no sea vuestra prima hermana», bromeaba la moderadora del evento.

Corrillos de amigos y amigas que charlaban entre sí se formaron con vergüenza antes de comenzar el evento. Nadie se atrevía a ser el primero en sentarse en una de aquellas sillas blancas. El amor estaba allí, en aquellos asientos sobre el césped verde iluminados por luces tenues, solo tenían que esperar a que se le sentase delante. «Vamos chicos, que es muy fácil, solo tenéis que sentaros», animaba la presentadora con la esperanza de que alguien diese el primer paso.

Un momento de conexiónTodo el dinero recaudado fue destinado a ayudar a los afectados por el volcán en La Palma

Una chica, con la camiseta morada, fue la primera en tomar asiento y un chico, con una camiseta blanca y una sobrecamisa de cuadros rojos y negros abierta, fue el primero en tomar la iniciativa de sentarse frente a ella con la intención no de encontrar el amor romántico, sino el amor total. «Venga chicos, que esto es como un volcán. En un momento de tu vida estás bebiendo cerveza y de repente estás aquí sentado», anunció tratando de que más gente se uniese.

La presencia de la Vicerrectora de Cultura de la Universidad de Málaga, Tecla Lumbreras, no podía faltar. Además, no dudó ni un segundo en tomar asiento para conocer a los alumnos de la universidad. Dos círculos, uno interno y otro externo, se cerraron con la gente presente para que se sentasen unos frente a otros. La dinámica era sencilla. Las conversaciones serían de dos minutos y, al acabar, sonaría una alarma anunciando que el círculo interno tendría que rotar hacia la derecha.

Algunas sillas, que hasta entonces seguían vacías, se fueron llenando a medida que la gente se animaba a ser partícipes de este nuevo evento. Entre historias personales, mascotas y tatuajes, el círculo seguía rotando, pero más de uno ya había conectado. Papeles en blanco, cuadrados y pequeños que se posaban sobre el escenario, esperaban a ser rellenados con algún número de teléfono o red social para mantener el contacto con su pareja de 'First Dates'. Además, al final de estas citas express se sortearon cinco cenas entre aquellos que habían conectado.

La moderadora hizo un llamamiento a todos los presentes para que se agrupasen en el centro y, a la cuenta de tres, eligieron a la persona que más le había gustado para seguir hablando con ella. En ese momento de la noche ya había alguna que otra mirada cómplice y el lenguaje no verbal hablaba por sí mismo. Dos chicas mantenían una conversación interesante y eso se reflejaba en su manera de sentarse, relajadas y echadas hacia delante, y en su forma de mantener la mirada en los ojos mientras se conocían.

Aportación económica

Las cenas formaban parte del evento. Había 20 disponibles por cinco euros cada una y un menú cerrado para dos personas. Además, había un puesto donde se vendían plátanos a un euro. Todo el dinero recaudado, tanto de las entradas al evento como de las cenas y los plátanos, se destinó a aportar una ayuda económica a los ciudadanos que están siendo víctimas de la catástrofe natural del volcán de La Palma.

Acercándose ya el final del evento, una chica que acudió con su acompañante cogió el micro para declararse y pedirle salir delante de todos. La respuesta fue positiva y los aplausos de los espectadores no tardaron en llegar. El ambiente juvenil cargado de buena energía se respiraba por todas partes gracias a esta nueva fiesta creada por el Contenedor Cultural. Además, la 'First Dates Party' ha sido la encargada de clausurar los eventos de artes escénicas que se han celebrado este mes de octubre.

El éxito de esta primera edición era visible cuando la psicología social, presente en los pensamientos, sentimientos y comportamientos compartidos, tomó el poder de cada uno de los presentes. Los abrazos, los agradecimientos y las sonrisas convertían en colegas a los que hacía apenas unas horas eran perfectos desconocidos. Muchos ya hablaban de la próxima edición que, seguramente, no tarde en llegar tras el éxito de esta primera. Pero por el momento, hay muchos nuevos y próximos eventos para el mes de noviembre cargado de sorpresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios