Borrar
Miriam del Rincón. TERESA R. DEL SOL
«A los estudiantes no se nos toma en en serio y somos el futuro del país»

«A los estudiantes no se nos toma en en serio y somos el futuro del país»

Miriam del Rincón 5.º de Biología

TERESA R. DEL SOL

Martes, 24 de mayo 2022, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año Miriam del Rincón termina su grado de Biología y tiene pensado cursar para el próximo el Máster de Antropología Física y Forense en la Universidad de Granada, aunque se encuentra algo desesperanzada ya que la demanda del máster es muy alta. La vista en el futuro es algo presente en la joven. «Me da un poco de miedo acabar la carrera porque no se qué va a ser de mi vida, pero quiero terminar ya esta etapa», contó.

La estudiante no es muy optimista con su futuro laboral ya que, según explicó, su profesión no está muy valorada en el país y no tiene demasiadas salidas. En España las plazas ofertadas para el BIR (Biólogo Interno Residente) no suelen superar el medio centenar por lo que las posibilidades son muy reducidas. «Dudo que encuentre trabajo de lo mío, una de las salidas es investigar, yo no quiero hacerlo porque es muy difícil económicamente», explicó.

Miriam del Rincón cree que desde la universidad se debería informar mejor de las diferentes salidas laborales de los grados que estudian para así tener un abanico más amplio. «Se centran en decirte que investigues pero no hay oportunidades para tanta gente, compañeros de mi clase que ya se han graduado se han tenido que ir al extranjero a hacer un máster que les de más renombre o a trabajar», expresó.

A la alumna ya solo le queda por terminar el Trabajo Fin de Grado, pero ha echado en falta tener prácticas externas y así ganar más experiencia para el día de mañana. «Considero que es fundamental para ver cómo se trabaja fuera de la universidad, ver diferentes opciones y estar preparada en un futuro que está muy próximo», contó Del Rincón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios