Borrar
Sanitarios y estudiantes, delante de los dibujos. :: crónica
Estudiantes de Bellas Artes decoran los pasillos del Materno

Estudiantes de Bellas Artes decoran los pasillos del Materno

CRÓNICA

Martes, 27 de febrero 2018, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. Estudiantes de Bellas Artes de la UMA, integrantes de la asociación juvenil Trincharte, han decorado con dibujos los pasillos de radiodiagnóstico del Hospital Materno Infantil con el objetivo de hacer de esa zona un espacio más amigable para los menores.

La decoración de las paredes se ha realizado en cuatro días y en ella han participado cerca de 40 personas pertenecientes a Trincharte, la Facultad de Bellas Artes y otros centros educativos de la provincia. Los costes del material empleado han sido sufragados por los profesionales de radiodiagnóstico del Materno, por los alumnos de Bellas Artes y por la Asociación de Esclerosis Múltiple Malagueña (AMEM).

La idea de este proyecto surgió de los propios profesionales del servicio, que recaudaron los fondos y se pusieron en contacto con Trincharte. «No sólo se van a beneficiar los niños encamados, los que acudan a Urgencias o quien vaya a hacerse una prueba radiológica, sino todas las personas que pasen por este pasillo», afirmó la supervisora de este servicio, Lina Rentero. «Gracias por convertir en un espacio más amigable el pasillo donde esperan los pacientes y sus familias», dijo la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios