Borrar
El equipo de pádel de la Universidad de Málaga compitió la semana pasada en Sevilla. Crónica
La UMA se estrena en los Campeonatos de Andalucía con ocho medallas
Crónica Universitaria

La UMA se estrena en los Campeonatos de Andalucía con ocho medallas

Los deportistas malagueños consiguen dos oros, cuatro platas y dos bronces en la primera semana de competición

CARLOS J. MARTÍNEZ

MÁLAGA.

Martes, 20 de marzo 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Exitosa participación de la Universidad de Málaga en los Campeonatos Universitarios de Andalucía, celebrados la semana pasada en diversas universidades de la región. No cabe lugar a otro adjetivo para describir lo que han logrado los deportistas de la UMA. El fútbol-sala, masculino y femenino, y el pádel femenino han sido los deportes que más gloria han dado a la institución malagueña en la primera semana de competición de los CAU.

Las dos medallas de oro que ha sumado la UMA a su palmares se han logrado en fútbol-sala masculino y pádel femenino. El conjunto de fútbol-sala, dirigido por 'Moli' e integrado por la mayoría de jugadores del UMA Antequera, cumplió con los pronósticos y se colgó el oro tras vencer a la Universidad de Granada.

En el caso del fútbol-sala femenino, la participación también ha sido exitosa y ha permitido a la UMA sumar la medalla de plata. El equipo que dirige Claudio González, plantó cara hasta la mitad del segundo tiempo al potente conjunto de la Universidad de Granada, que terminó imponiéndose por 4-1. Mejora notable respecto a pasadas ediciones del equipo femenino de la UMA, que se salda con un valioso segundo puesto. Por su parte, la pareja de pádel formada por las estudiantes de Ciencias de la Salud Alba Pérez y Ana Varo lograron colgarse una importante medalla de oro tras remontar en la final (1-2) a la pareja de la Universidad de Sevilla, que comenzó adelantándose en el marcador. Por su parte, la pareja masculina, formada por su compañero de facultad Karlos Rodríguez y Antonio Corpas (Económicas), lograron el quinto puesto.

El equipo femenino de fútbol-sala antes de iniciar un encuentro de los Campeonatos Universitarios de Andalucía.
El equipo femenino de fútbol-sala antes de iniciar un encuentro de los Campeonatos Universitarios de Andalucía. Crónica

Las dos medallas de plata restantes correspondieron a los dos equipos de Rugby-7, que disputaron un intenso torneo en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide. La competición masculina se disputó por grupos y con cruces para la disputa de la medalla, mientras que la femenina se jugó en un sólo grupo por el sistema de liga.

El fútbol-sala, tanto femenino como masculino, reportó triunfos a la UMA en los CAU

Voleibol y baloncesto

Las dos medallas de bronce han correspondido a los equipos masculinos de voleibol y baloncesto. El combinado de voley logró una de las dos terceras plazas tras superar por 3-0 en el partido final a la Universidad de Huelva. Un guión parecido tuvo la competición de baloncesto. El equipo masculino de la UMA se colgó una de las medallas de bronce tras superar en la final de consolación a la Universidad de Huelva, mientras que el equipo femenino encajó sendas derrotas en los dos primeros encuentros y no tuvo opciones de entrar en la lucha por las medallas.

Esta semana, fútbol y balonmano

El grueso de los Campeonatos Andaluces Universitarios se disputaron la semana pasada, pero aún quedan dos modalidades por disputarse. Entre hoy y el jueves se cierra en Almería el ciclo de la presente edición con las competiciones de fútbol y balonmano, dos de las competiciones más esperadas y en las que la UMA espera continuar con los triunfos.

La Universidad de Málaga cierra así tres días de éxitos deportivos y de organización. Las competiciones de fútbol-sala y voley se celebraron en Antequera y en el pabellón de Teatinos, respectivamente. Un éxito además que se ha repartido de igual manera entre las categorías masculinas y femeninas. La UMA cuenta con un potencial deportivo que destaca siempre en todos los campeonatos que disputa. Además, pudo hacer gala de las instalaciones deportivas de primer nivel de las que dispone.

EL MEDALLERO

  • Medallas de oro Pádel femenino y fútbol-sala masculino.

  • Medallas de plata Los dos equipos de Rugby-7, pádel por equipos y fútbol sala femenino.

  • Medallas de bronce Baloncesto y voleibol, ambas en categoría masculina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios