Borrar

II Encuentro de Jóvenes Investigadores en Humanidades

CRÓNICA

Martes, 17 de noviembre 2020, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Málaga volvió a convertirse en el punto de encuentro de jóvenes investigadores en Humanidades del panorama nacional e internacional. En esta ocasión, debatieron sobre falsificaciones, copias y plagios en un encuentro virtual organizado por el Programa de Doctorado en Estudios Avanzados en Humanidades, que por segundo año consecutivo se celebra en la UMA.

El II Encuentro de Jóvenes investigadores en Humanidades comenzó el lunes 9 de noviembre con la conferencia inaugural 'Ser un fraude en el mundo antiguo (¿Y hoy?)', impartida por la profesora de la Universidad Pablo Olavide Cristina Rosillo.

Así, durante la primera jornada, a partir de cuatro mesas de trabajo: Arqueología, Filología 1 y 2 y Literatura, se abordaron temas como 'Los falsos epigráficos de Clunia', 'Verdades y mentiras en los falsos cronicones', 'Un análisis de las copias modernas de etiquetas de momia griegas, demóticas y bilingües del período greco-romano' o 'Las prácticas fraudulentas en la isla de Cuba durante el siglo XIX', entre otros.

En la siguiente jornada las mesas de trabajo fueron Historia del Arte 1 y 2, Ciencias y Técnicas Historiográficas e Historia. 'El plagio musical', 'Los distintos tipos de copias en el corpus documental de la administración de correos de Cartagena de Indias'; y 'El Quijote de Avellaneda' fueron algunos títulos de las ponencias.

Más una treintena de conferencias, cerca de 250 participantes y dos días de intenso trabajo para avanzar en la investigación en humanidades, desde un punto de vista multidisciplinar, centraron este segundo encuentro de la UMA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios