«El Derecho en particular vale para intentar hacer del mundo un sitio mejor para vivir»

«El Derecho en particular vale para intentar hacer del mundo un sitio mejor para vivir»

Juan José Hinojosa Torralvo, Decano de la Facultad de Derecho, repasa la situación actual del centro en la antesala de su 40 aniversario

C. SAN MARTÍN MÁLAGA.

Juan José Hinojosa Torralvo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Doctor en Derecho Tributario Europeo por la Università di Bologna (Italia) en 1985. Catedrático de Universidad desde el año 1996 en la Universidad de Almería y posteriormente en la Universidad de Málaga desde 2007. Actualmente es Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga desde el año 2011.

-¿Qué diferencia su Faculta de las demás?

-Más que nos diferencia, la cuestión es qué nos une. Tenemos mucho interés por tener una buena Universidad. Esto es un proyecto en común, y hemos de aportar lo que desde Derecho pueda hacer todo el bien posible a la UMA.

-¿Qué le diría a un alumno que tiene dudas sobre cursar algún grado en la Facultad de Derecho?

-Que si tiene inclinación por la justicia y la defensa de las causas nobles, por hacer un mundo un poco mejor, que no lo dude. El Derecho en particular vale para intentar, desde la posición de cada uno, hacer del mundo un sitio mejor para vivir.

-Este 2019 la Facultad de Derecho cumple 40 años. ¿Qué actos se realizarán?

-Se harán actos de conmemoración, y queremos que sean de carácter académico, local y social. Estamos viendo cuándo hacerlo, porque las clases las empezamos en octubre de 1979 y durante este curso 2018-2019, iremos planificando los actos.

Más