Borrar

«Dedicaré mi vida al arte, pero será a través de la educación»

Martes, 24 de mayo 2022, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guiada por su pasión por el dibujo, Ana Rosa Álvarez Instan decidió enfocar su futuro laboral en lo que más feliz le hacía: la pintura. Ahora, a punto de acabar el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Málaga, Álvarez Instan define su futuro como «incierto», aunque tiene claro que dedicará todo su trabajo y esfuerzo al arte.

«En un principio quise ser artista, pero ahora sé que no quiero dedicarme a ello. En el grado he aprendido que Bellas Artes no es solo pintar, me han hecho reflexionar y he conocido una gran cantidad de diferentes opciones laborales que sigo valorando todavía», explicó la estudiante de cuarto año del Grado de Bellas Artes Ana Rosa Álvarez Instan.

Las nuevas salidas profesionales del grado junto a los múltiples trabajos en los que se puede aplicar su conocimiento han hecho que esta alumna quiera continuar su formación académica tras finalizar el grado. Con un círculo social predominado por profesores de la educación, la opción mejor valorada y con mayor posibilidades es la de convertirse en docente. «Puede parecer que ser profesor es la opción más fácil y segura, pero para ello se necesita vocación. Formaré a futuros adultos y quiero trasladarles otro modo de ver el arte y reflexionar con él para abrir su mente. Al final dedicaré mi vida al arte, como siempre he querido, pero será a través de la educación», afirmó Álvarez Instan.

Ana Rosa Álvarez Instan4.º de Bellas Artes

Aún así, la joven estudiante no cierra las puertas a otras opciones de futuro y es que, debido a su propio desarrollo personal, la demanda laboral o la evolución de la sociedad esta alumna continúa inmersa en la búsqueda de un trabajo que le ofrezca tranquilidad y felicidad. «Nuestro principal problema es que lo que pide la facultad es solo una mínima parte de lo que existe fuera. Ahora mismo no sé que voy a hacer en el futuro, si me irá bien con el máster y las oposiciones o si de repente me dedicaré a algo nuevo», concluyó la estudiante del Grado de Bellas Artes de la UMA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios