Borrar
Representación de 'Bodas de Sangre', que inauguró la pasada semana en el Teatro Cervantes la programación de la Semana de Corea. FÉLIX PALACIOS
Corea y la UMA,  un puente de cultura

Corea y la UMA, un puente de cultura

La IX Semana dedicada al país asiático se centra en el papel de la mujer en la industria audiovisual

CLAUDIA SAN MARTÍN

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espectacular comienzo de la IX Semana de Corea entre danza, claroscuros y telas vaporosas no dejó indiferente al público que acudió el pasado miércoles al Teatro Cervantes a ver 'Perfume de danza'. Se trata del primero de los espectáculos que conforman una larga lista de actividades que se desarrollarán dentro de este ciclo organizado por la UMA hasta el 8 de noviembre.

Kim Bock Hee Dance fue la compañía encargada de abrir boca al centenar de espectadores que quedaron prendados de los movimientos armoniosos de los artistas en la representación lorquiana de 'Bodas de Sangre'.

PROGRAMA

  • 'Sueño de una noche de verano' Representación teatral de las compañías Momkun y Mu Teatro en el Contenedor Cultural de la UMA. Mañana, a las 20.30 horas. Entrada: 3 euros.

  • Festival de Corea 30 de octubre, jornada en la UMA para ofrecer información sobre movilidad a Corea. Lugar por concretar.

  • En clave de género En el Ateneo (calle Compañía, 2) el 6 de noviembre presentación Window on Korea, lectura dramatizada y Cinefórum 'Breathing Underwater' a las 18.00 horas; el 7 de noviembre Cinefórum 'Little Forest' a las 18.00 horas; el 8 de noviembre Cinefórum 'A Single Rider' a las 18.00 horas.

La iluminación cambiante, sonidos envolventes y saltos imposibles contaron esta conocida historia, una adaptación de la compañía de danza coreana para visibilizar la figura de la mujer en el país y que representaron por primera vez en Málaga. Para contar la trama, cuanto más avanzaba la historia más compleja se volvía la escenificación, incluyendo mayor número de bailarines acompasados en saltos y giros durante algo más de hora y veinte de actuación que finalizó con aplausos y el público en pie.

Solo fue el comienzo de una semana organizada por la UMA y el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, junto con la Oficina Puente con Corea, cuyo objetivo es «promover la cultura coreana y acercarla a todos los malagueños y malagueñas», en palabras de una de las coordinadoras de la oficina, Patricia Chica.

Talleres, debates, cine y teatro conforman las actividades programadas este año, que tendrán como protagonistas a las mujeres coreanas, dando importancia al su papel en las artes y la cultura como creadoras y consumidoras.

Teatro y debates

La semana prosigue mañana con una reinterpretación de 'Sueño de una noche de verano' en el Contenedor Cultural a las 20.30 horas. Se trata de una colaboración de las compañías Momkun y Mu Teatro, que adaptarán la obra clásica de Shakespeare.

El próximo martes 30 se celebrará la jornada 'Festival de Corea' en la UMA, dedicada especialmente a ofrecer toda la información necesaria para solicitar la movilidad a Corea dentro de la universidad, y en la que se realizarán actividades y concursos con un fin preciso: «Promover entre los alumnos de la UMA la cultura del país», en palabras de Chica.

Para finalizar la IX edición, los días 6, 7 y 8 de noviembre el Ateneo acogerá una serie de debates comparativos entre España y Corea del Sur, además de proyecciones para conocer cómo es el papel de la mujer en la industria audiovisual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios