Borrar

Convocan un concurso nacional de ilustración científica

CRÓNICA

Martes, 15 de enero 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La Facultad de Ciencias de la UMA ha convocado el I Concurso de ilustración científica, dirigido al alumnado de las universidades españolas y ciclos de formación de grado medio y superior. También podrán participar los matriculados en estudios de postgrado, el personal docente e investigador (PDI) y el de administración y servicios (PAS), además del personal de los organismos públicos de investigación (OPIs).

Cada concursante puede participar con una obra, de carácter ilustrativo o figurativo, siguiendo las bases de la ilustración científica. Se considera una ilustración científica aquella que reúne información científica rigurosa, una precisa observación de lo representado y suficiente calidad artística para describir el sujeto o proceso con exactitud. La capacidad comunicativa de la ilustración será valorada preferentemente a su calidad artística.

Las obras deberán enviarse antes del 15 de marzo. El concurso establece un primer premio de 500 euros, una placa y un curso de ilustración científica organizado por Illustraciencia; un segundo premio de 200 euros, placa y curso; y hasta tres menciones especiales, que obtendrán un diploma acreditativo. Además, las obras finalistas formarán parte de una exposición n sedes sociales conocidas de Málaga. Las bases están disponibles en: https://goo.gl/LSZ9Up.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios