Comercio y Gestión acoge el XXXIII encuentro diocesano

Encuentro de 2018 en Velez Málaga. :: crónica/
Encuentro de 2018 en Velez Málaga. :: crónica

Pastoral Juvenil y Pastoral Universitaria organizan en la UMA un evento que reunirá a 900 jóvenes

CRÓNICA MÁLAGA.

'Jesús, joven entre los jóvenes' es el lema de este encuentro universitario religioso, además de una de las últimas predicaciones del Papa Francisco. Este evento, que se celebrará el próximo sábado 4 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Gestión y Comercio, es la trigésima segunda edición de un encuentro en el que están convocados más de 900 participantes de entre 16 y 30 años. Organizado por el colectivo de la Pastoral Juvenial y Pastoral Universitaria, es la primera vez en su historia que se realiza en las instalaciones de la Universidad de Málaga.

El evento, que comienza a partir de las 9.30 horas, aglutina diferentes actividades de las que podrán disfrutar los jóvenes: talleres, un musical y conferencias con una reflexión religiosa y actual en torno a las redes sociales, la cultural, el trabajo o la familia. El delegado de Infancia y Juventud, Salvador Gil, apunta que será un evento en una época festiva en torno a la Pascua, «de ilusión y alegría», en el que se podrá aprender «las claves fundamentales en un diálogo interreligioso cultural» y reflexionar sobre muchas coyunturas que afectan a los jóvenes en la actualidad.

Entre la programación, se prevé empezar a partir de las 9.30 horas con las inscripciones y bienvenida de los asistentes, además de la presentación y una oración inicial. A partir de las 10.45 horas comienzan los talleres y el primer pase del musical 'Asís' para responsables y catequistas, y a las 12.30 el segundo pase para los jóvenes asistentes. A las 14.00 horas se hará la pausa para el almuerzo, y a las 15.30 horas se celebrará la eucaristía, finalizando el evento a las 17.30.

La idea de realizar este evento en la UMA, además de celebrar la Pascua, es introducir a los futuros jóvenes a este lugar a fin de que, como apunta el profesor Salvador Merino, también implicado en la jornada, «conozcan el entorno en el que se va a desarrollar su vida los próximos años». Las inscripciones se pueden realizar en la página web juventud.diocesismalaga.es hasta el próximo 2 de mayo, por un precio de cinco euros.