Unas bodas de plata en imágenes históricas

Orlas, carteles, trabajos y fotografías de profesores y exalumnos conforman este repaso por la trayectoria de la facultad. :/Laura Ruiz
Orlas, carteles, trabajos y fotografías de profesores y exalumnos conforman este repaso por la trayectoria de la facultad. : / Laura Ruiz

La Facultad de Ciencias de la Comunicación repasa lo mejor de sus 25 años en una exposición fotográfica

ROCIO SÁNCHEZMÁLAGA.

Más de dos décadas de recuerdos. 25 años dan para contar infinitas historias, y la Facultad de Ciencias de la Comunicación quiere celebrar sus bodas de plata con una exposición que podrá verse hasta el 26 de mayo y en la que se reúnen fotografías, orlas, vídeos, carteles, premios y distintos documentos que invitan a rememorar su pasado. Al acto, organizado en la Galería Central de la facultad, asistieron Inmaculada Postigo, decana de Ciencias de la Comunicación; y Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura y Deportes.

La muestra está comisariada por Andrea Jiménez, Silvia Olmedo y Ana Sedeño, profesoras de la facultad. Tal y como recordó la decana, la historia de este centro arrancó en Martiricos en el año 1992, donde «empezamos con ilusión y sin medios técnicos». Ya en el campus de Teatinos, la facultad fue creciendo y conformándose hasta convertirse en el centro que conocemos hoy en día. «Las instalaciones fueron mejorando gracias al compromiso de todos», relató Postigo, quien además recordó que Galería Central también festeja su décimo cumpleaños.

La exposición

Lugar
En la Galería Central de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo (Teatinos).
Fecha
Hasta el 26 de mayo.
Horario
En el horario de apertura del centro.

En las fotografías aparecen rostros conocidos, entre los que se encuentran actuales profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y exalumnos de los distintos grados. Igualmente, la decana invitó a los asistentes a acudir a las bodas de oro dentro de otros 25 años «para que podáis veros en las imágenes», bromeó.

Los actos por el aniversario de la facultad culminarán con un concierto de El Kanka el día 14

Por su parte, Ana Sedeño destacó el importante trabajo de recopilación en el que abundaban murales fotográficos con momentos muy emotivos. Aunque el repaso por el cuarto de siglo de vida de la facultad fue el eje vertebral de la exposición, el público también pudo disfrutar de una actuación de baile flamenco ofrecida por la artista Pilar Moreno para amenizar el ambiente.

Un curso de celebración

Tecla Lumbreras hizo un repaso por las distintas actividades que se han organizado con motivo del 25.º aniversario a lo largo de todo el curso, y agradeció a todas las personas que siguen cooperando con Galería Central pese a haber dejado de formar parte de la comunidad universitaria, ya que «siguen dando sugerencias a los nuevos componentes galéricos», según manifestó, dando la enhorabuena además a las comisarias de la muestra.

Finalmente, tal y como quiso recordar la decana, el próximo 14 de mayo los actos por esta celebración culminarán con una actuación del artista malagueño El Kanka al que están invitados todos los miembros de la Universidad de Málaga y que tendrá lugar en el Aula Magna del centro.

 

Fotos

Vídeos