Borrar
La biblioteca José Manuel Esteve abre sus puertas con 80 nuevos espacios de trabajo

La biblioteca José Manuel Esteve abre sus puertas con 80 nuevos espacios de trabajo

SANDRA MIRAS

Martes, 15 de octubre 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca José Manuel Esteve, situada en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, ha sufrido una transformación para poder acoger a los casi 4.000 alumnos matriculados en su centro.

Esta renovación se venía pidiendo a gritos desde hace tiempo puesto que hasta este año, comparte espacio con Psicología, es decir, muchos alumnos para un espacio pequeño. Pese a que el curso académico ya ha comenzado, solo han conseguido abrir la sala de lectura y se encuentran a la espera de la aprobación del arquitecto para poder inaugurar el resto.

La renovación de esta biblioteca no se ha centrado solo en el cambio de las sillas de la planta baja. La novedad se encuentra en la primera planta, donde se ha creado una sala destinada a los trabajos en grupo. Esta sala 'coworking' está equipada por mamparas insonorizadas que absorben el sonido para no romper la rutina de estudio de aquellos alumnos que se encuentren en la sala de lectura.

Se trata de una sala diáfana solo separada por unos paneles que dividen la estancia en tres. Los alumnos, además, podrán mover las mesas para su comodidad a la hora de trabajar en grupo. Estas mesas se encuentran conectadas a las red eléctrica.

Las renovaciones no se han centrado solo en la creación de esa nueva sala, sino que han ampliado y modificado la zona que ya existía en esa planta. Se trata de una gran transformación puesto que se ha conseguido duplicar el espacio destinado a la lectura. Los puestos de lectura se han duplicado, «de 26 a 120 plazas», comenta la decana. De esos 80 nuevos puestos, 116 están destinados a la lectura y los ocho restantes cuentan con un ordenador para consultas.

Esta transformación está planteada para atender las nuevas necesidades de los estudiantes. Por ello, las mesas instaladas en la primera planta y las de la sala de trabajo en grupo están están dotadas de conexión eléctrica para que los alumnos puedan usar sus dispositivos. «Es el tercer espacio de los alumnos entre su casa y las clases», indica Carmen García, directora de la biblioteca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios