Borrar
Pedro Montiel posa con la plantilla del UMA Antequera. Crónica
«El UMA Antequera es un club único y ejemplar en España»

«El UMA Antequera es un club único y ejemplar en España»

CARLOS J. MARTÍNEZ

MÁLAGA.

Martes, 3 de abril 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las grandes apuestas deportivas de la Universidad de Málaga es el CD UMA Antequera. El conjunto de fútbol-sala llegó a Primera División y ahora busca volver a la élite. Pedro Montiel es el presidente del conjunto universitario.

-El UMA Antequera está haciendo una temporada espectacular. ¿Dónde está la clave del éxito del equipo?

-Tenemos un equipo de fútbol-sala que, sin contar con jugadores profesionales, porque son estudiantes, tienen un rendimiento espectacular y compiten en Segunda División, luchando por el ascenso. Además, tienen un comportamiento espectacular, con pundonor y lucha, todo esto suma. El UMA Antequera es un club único y ejemplar en España.

-Un equipo que arrasa en el juego limpio.

-Así es. Transmitimos a nuestros deportistas valores, por eso somos siete veces ganadores del premio ala deportividad, también en Primera División. Últimamente arriesgan algo más y les sacan tarjetas -confiesa entre risas Pedro Montiel-.

-El entrenador del equipo, Moli, es una pieza clave en el proyecto. ¿Qué importancia tiene su presencia?

-Moli, es un maestro que lleva 24 años con nosotros y es el entrenador más laureado de España. Siempre dice que ellos representan a la UMA, que es muy importante. Eso es lo que procuramos que sientan, a la Universidad como algo suyo, nuestros deportistas siempre sienten la UMA y la viven al máximo.

-Una clave importante de su modelo es la formación del deportista. ¿Qué resultados tiene?

-Los padres, cuando ven que sus hijos pueden jugar en la élite en algún deporte, temen que no estudien. Del futbol-sala no se vive. Si te gusta hacer deporte y encima te forman es muy positivo. Los padres quieren que sus hijos sigan formándose académicamente. Por eso, prefiere un modelo como el nuestro, lo más importante para nosotros es que los chicos estudien. Tenemos jugadores trabajando de maestros, que llevan la cantera, que trabajan como investigadores, es un orgullo inmenso para nosotros. La educación es fundamental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios