La UMA acogerá el primer Congreso Internacional de Radioteatro

Eduardo Sotillos. :: crónica/
Eduardo Sotillos. :: crónica

Expertos se darán cita en marzo en diversos espacios de la capital para difundir el conocimiento de esta disciplina audiovisual

CRÓNICA UNIVERSITARIA

La UMA acogerá el próximo mes de marzo el I Congreso Internacional de Radioteatro, en el que se darán cita diferentes expertos con el objetivo de difundir el conocimiento de esta disciplina audiovisual. El encuentro se celebrará los días 6, 7 y 8 en el Contenedor Cultural, y en el espacio Link by UMA. También se desarrollarán algunas sesiones en La Térmica, el centro cultural de la Diputación de Málaga. A la cita acudirán profesionales e investigadores del sector del radioteatro nacional e internacional.

El congreso contará con la intervención de expertos con gran experiencia en radioteatro y ficción sonora para promover un acercamiento entre académicos, profesionales y estudiantes, fomentando la difusión del conocimiento y del panorama actual en relación a estas disciplinas audiovisuales.

El encuentro tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de marzo en el Link by UMA, el Contenedor Cultural y La Térmica

Entre los ponentes invitados destacan las intervenciones de Eduardo Sotillos, exdirector de RNE; académicas de la talla de la profesora de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona Emma Rodero; la directora de 'El Gran Apagón', Ana Alonso; el guionista y radiofonista de RTVE Federico Volpini; además de otras muchas personalidades conocidas en el sector.

Destaca la intervención del escritor y periodista Santiago Roncagliolo, de quien se representará en vivo y ante el público su pieza de radioteatro 'Hola, Pussy al habla'.

Talleres

Este evento profundizará en el conocimiento de la profesión a través de diversos talleres sobre iniciación al radioteatro, efectos sonoros o ficción sonora, organizados de forma paralela.

El I Congreso Internacional de Radioteatro UMA cuenta con el patrocinio de Radio 3, que realizará la cobertura del mismo en diversos programas de la emisora; el Contenedor Cultural, Link by UMA y La Térmica.

Los interesados en asistir se pueden inscribir en la siguiente dirección web, donde podrán encontrar toda la programación: https://radioteatrouma.wordpress. com/.