Borrar

«Mantenerme en forma me ayuda a sentirme mejor»

Algunos de los usuarios de las instalaciones de la UMA hablan de los beneficios de realizar un deporte

M. R.

Miércoles, 15 de febrero 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. Las instalaciones del pabellón de deportes de la universidad, ubicado en el campus de Teatinos, reciben a diario tanto a personas de la comunidad universitaria como a todo aquel malagueño que quiera participar en sus talleres. Y es que precisamente son las actividades para el mantenimiento y la recreación, como zumba, fitness, aerobic o ciclismo indoor, las que más seguidores tienen.

«Hago deporte porque es muy necesario para estar en forma. Eso y procurar llevar una buena dieta diaria», explica Sarah Cohen. Esta estudiante de Turismo acude a clases de fitness, aunque ha pasado por varias modalidades antes de decantarse por esta. La universitaria asegura que está acostumbrada a realizar ejercicio físico con asiduidad, por lo que decidió apuntarse al Complejo Deportivo desde su primer año de carrera. Y es que, al realizar kárate a nivel de competición desde pequeña, explica que el deporte forma parte de su día a día. «Suelo ir al pabellón después de clase y me ayuda mucho a relajarme y evadirme del estudio. Después te sientes cansada pero solo físicamente, no mentalmente», argumenta. A lo que añade: «Haciendo deporte me mantengo en forma y así también me siento mejor conmigo misma».

En la misma línea se mantiene otra estudiante de la institución malagueña. Nerea Pérez se encuentra cursando cuarto curso de Magisterio de Educación Infantil y, aunque no realiza deporte de competición, como Cohen, explica la necesidad de realizar ejercicio físico, al menos en un par de ocasiones a la semana. «A veces no hacemos deporte simplemente por pereza, pero no nos damos cuenta de que realizando ejercicio físico conseguimos sentirnos mucho mejor», comenta.

Pérez lleva dos años acudiendo a las instalaciones del pabellón deportivo y ha probado las clases de zumba y de step, y optó por decantarse por esta última. «Se me hacían muy cortas las clases con la música y el ritmo», explica. Además, señala un aspecto importante, que es el de la motivación: «Iba a las clases con algunas amigas y así me motivaba más que yendo sola; al final, da igual el deporte que elijas mientras tengas la suficiente motivación y, sobre todo, una buena compañía o un buen ambiente en la propia clase». Un aspecto que conoce de cerca, ya que durante sus prácticas profesionales en centros educativos, también debe difundir técnicas de motivación para los más pequeños.

Entrada abierta

No todas las personas que hacen uso de las instalaciones de Teatinos deben formar parte de la comunidad universitaria. José Antonio Romero lleva varios años acudiendo al pabellón deportivo. Eso sí, optando en su caso, por los deportes de equipo, como el voleibol o el fútbol 7. Este último es el deporte que practica con mayor asiduidad y para ello hace uso, junto al resto de su conjunto, de alguno de los campos de césped habilitados para ello. Un equipo compuesto por compañeros que, como él, se encuentran preparando las oposiciones para la Policía Nacional.

A su vez, este malagueño también ha pasado parte de su tiempo deportivo en la sala de gimnasio del pabellón, ya que sufrió una lesión en la rodilla que le obligó a realizar actividades de rehabilitación. «Cuando estuve lesionado, conté con un entrenador personal en el gimnasio de la Universidad que me ayudó bastante con la recuperación», explica este usuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios