Borrar
Las Montessori, uno de los equipos de la Facultad de Educación, fueron subcampeonas del Trofeo Rectora de fútbol-sala.
La última fase del Trofeo Rectora marca el cierre de la temporada

La última fase del Trofeo Rectora marca el cierre de la temporada

La competición acaba hoy con la final de baloncesto masculino y un ascenso por disputar en fútbol-sala

elena campos

Martes, 20 de mayo 2014, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como el curso académico, la temporada deportiva de la Universidad de Málaga ha entrado en su recta final y, después de las últimas semanas marcadas por los éxitos de las selecciones de la UMA en los Campeonatos de España, la competición interna vuelve a cobrar protagonismo. En el Trofeo Rectora 2014, la mayoría de modalidades conocieron la semana pasada la identidad de sus ganadores.

En deportes colectivos se proclamaron campeones de de fútbol sala el Neumococo F. C. de Medicina en la categoría femenina y el Real Contrato, de Estudios Sociales y del Trabajo, en masculina, estos después de derrotar en la final al Lagrangianos de Económicas, histórico de la competición. En fútbol 7, modalidad disputada sólo en masculina, fue campeón el Aritmética F. C., y en baloncesto femenino el C. B. Desarrollo, ambos de la Facultad de Educación, que tuvo otro equipo finalista y subcampeón en fútbol sala femenino.

Educación es, junto a Económicas y Teleco, el centro que más participantes suele aportar cada año al Tofeo Rectora. Este año sus estudiantes han destacado no sólo en deportes colectivos, sino también en las tres nuevas modalidades que se han incorporado al trofeo y han provocado un aumento significativo de participación. Los integrantes de las parejas vencedoras en pádel y voley playa, tanto en categoría masculina como en femenina, son en su mayoría alumnos de Educación, al igual que el campeón de tenis, modalidad que se disputó únicamente en categoría masculina.

La única final que queda por disputar es la de baloncesto masculino, que se decidirá esta tarde entre Azimut, equipo de alumnos de la Escuela de Industriales, y Epsilon Cero, de Ciencias. El partido se jugará a las 20.00 en el pabellón de deportes de Teatinos.

Copas Intercentros

El nuevo torneo convocado por el área de Deportes como una especie de spin-off del Rectora, la Copa Intercentros de fútbol 7, comenzó a disputarse la pasada semana entre ocho equipos de distintos centros de la Universidad de Málaga. Los equipos de Comercio y Gestión, Derecho, Politécnica y Educación han sido los cuatro mejores y la final se jugará el próximo jueves a las 13.30 en el pabellón de deportes de Teatinos.

Y la de fútbol 7 no será la única Copa Intercentros de 2014. Deportes también ha organizado un trofeo similar para la nueva modalidad de footgolf, en la que participarán equipos mixtos formados por tres integrantes representando a los centros. Aún no se conoce el cuadro definitivo, pero Deportes pretende invitar a participar a un equipo integrado por jugadores del Málaga C. F. y otro formado por decanos. El desenlace, el próximo 13 de junio en las instalaciones de Antequera Golf.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios