Borrar
Leo Tähti en el CDU. /
Teatinos, destino de moda para deportistas de élite

Teatinos, destino de moda para deportistas de élite

El atleta paralímpico finlandés Leo-Pekka Tähti y un grupo de 45 atletas de la selección nacional de Suecia, de todas las pruebas atléticas, han eligido el CDU para realizar sus entrenamientos de pretemporada

CRÓNICA

Lunes, 12 de mayo 2014, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instlaciones deportivas de la Universidad de Málaga empiezan a ser referencia internacional. Hace unos días, el atleta paralímpico finlandés Leo-Pekka Tähti, de 31 años, acudió a la pista de atletismo dal complejo deportivo universitario de Teatinos para entrenar. Y Tähtino ha sido el único en las últimas semanas. La pasada Semana Santa, un grupo de 45 atletas de la selección nacional de Suecia, de todas las pruebas atléticas, también eligió el CDU para realizar sus entrenamientos de pretemporada.

Leo-Pekka Tähti cuenta con un impresionante palmarés en su ya dilatada carrera como atleta paralímpico en la categoría T54. Fue ganador de la medalla de oro en 100 metros y 200 metros en los Juegos Paralímpicos de Atenas de 2004, la medalla de oro en 100 metros en Pekín 2008 y, por último, de nuevo la medalla de oro en 100 metros en Londres 2012. Actualmente es campeón paralímpico, campeón mundial y recordman universal.

Málaga se ha convertido en un destino atractivo para deportistas de élite de países europeos en fase de pretemporada por sus múltiples instalaciones óptimas para la práctica del deporte, su clima y oferta turística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios