Borrar

La zona de Osunillas contará con una glorieta para garantizar la seguridad vial

Viernes, 5 de marzo 2021, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

i. g. El Ayuntamiento de Mijas aprobó en el último pleno una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa a la zona de Osunillas en el acceso de la Ermitica, y donde ahora se va a impulsar la creación de una rotonda. Así lo avanzó ayer el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, que avanzó que tras este paso ahora será la Junta de Andalucía la que tenga que dar el visto bueno definitivo. «Técnicamente cumplimos con todos los requisitos de la administración autonómica por lo que no va a haber ningún problema. Pronto podremos comenzar con este proyecto que viene a dotar de una mayor seguridad vial», matizó el concejal.

Según explicó el responsable municipal, en esta zona hay un cambio de rasante que dificulta la visibilidad por lo que puede ser peligrosa la incorporación de los vehículos a la vía, así que con la glorieta también se elimina la curva cerrada existente.

La superficie de actuación es de 19.000 metros cuadrados y al afectar a viario y a zona verde pública se ha hacho necesario modificar el plan del 99 para lo cual ha sido imprescindible la evaluación ambiental. Tal y como refleja la memoria de esta modificación, en el punto particular donde se va a actuar confluyen diferentes aspectos que confieren a la zona gran peligrosidad, como el trazado actual de la vía que tiene una curva de reducido radio, por lo que los vehículos de grandes dimensiones tienen que invadir el carril contrario para poder realizar el recorrido a lo que se le añade que existe un camino, el de la Ermitica, que conecta exactamente en la curva con la consiguiente peligrosidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios