Visitas teatralizadas, música y talleres para celebrar los 55 años del Museo Felipe Orlando de Benalmádena
Durante tres días habrá una completa programación, en la que los niños tendrán un papel protagonista
El museo precolombino Felipe Orlando de Benalmádena sopla este año 55 velas y quiere celebrarlo a lo grande con varias jornadas dedicadas a la cultura ... en todas sus vertientes. A lo largo de tres días, entre el 16 y el 18 de mayo, se desarrollará un programa vinculado a la historia, la música, la gastronomía y habrá talleres creativos para todas las edades. Este aniversario cobra un significado especial, ya que en 2020 el museo no pudo celebrar su 50 aniversario debido al confinamiento por la pandemia.
Publicidad
De esta forma, el viernes 16 de mayo, se ofrecerán dos talleres únicos: uno de 'paper cut', impartido por el artista Emmanuel Lafont, y otro de perfumes naturales, a cargo de la química Nuria Alemany. El sábado 17 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, las actividades comenzarán a las 11.00 horas con visitas teatralizadas.
En la plaza de las Tres Culturas habrá un taller de cerámica y una yincana familiar. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la fiesta se trasladará al exterior con animación, música en vivo, acróbatas y conciertos de mariachis y música cubana, acompañados por una barra con bebidas y platos típicos mexicanos, gestionada por comercios locales.
La programación concluirá el domingo 18 de mayo con una mañana especialmente dedicada al público infantil. Los más pequeños podrán participar en un taller de cosmética natural, donde aprenderán sobre los aromas y elaborarán su propio bálsamo labial.
Publicidad
Con una de las colecciones de arte precolombino más importantes de España, el museo Felipe Orlando continúa siendo un referente cultural y educativo, comprometido con la preservación del legado de las civilizaciones americanas y con su vocación de acercar la cultura a la ciudadanía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión