Víctor Navas reclama a la Junta que se implique para desatascar la situación del Tivoli
El alcalde de Benalmádena ha pedido a Juanma Moreno que presione al grupo Tremón para que se sienta a negociar una apertura del parque
Víctor Navas, el alcalde de Benalmádena, participó, este jueves, en 'La Alameda'. En lo que es su segundo mandato, y con vocación de lograr un ... tercero en las próximas elecciones municipales, abordó los temas de actualidad que afectan a su municipio y debatió sobre proyectos que quiere impulsar, además de señalar cuál es la situación en la que se encuentra el parque de atracciones Tivoli, otrora emblema de toda la Costa del Sol. Sobre el espacio lúdico, que lleva ya dos años cerrado, Navas reclamó a la Junta que se implique para desatascar la situación. Así lo hizo, aseguró, durante la reciente World Travel Market, celebrada en Londres, donde abordó al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para que presione al grupo Tremón, que es el propietario del parque. Navas quiere que Tremón se siente en una mesa, junto a representantes del Ayuntamiento, de la Junta y de los trabajadores para dar con una solución y para que se estudien las vías para reabrir las puertas.
«Tivoli tiene solución. El grupo Tremón alega que hay una deuda que le impide abrir el parque. La Seguridad Social ya ha dicho que está dispuesta a establecer un plan de pagos. El problema es que Tremón es cinco veces más grande que el Ayuntamiento de Benalmádena», explicó. Por ello, continuó, «le he pedido a Juanma Moreno y a la Junta que se impliquen en esto». «La idea es que nos sentemos todos en una mesa, en la que también estaría el consejero de Turismo, Arturo Bernal», añadió.
Noticia Relacionada
Teresa Porras: «Las luces navideñas son generadoras de riqueza»
Navas también explicó las razones que le han llevado a recular en la peatonalización la Avenida Antonio Machado, una de las principales artería de la ciudad. Lo que fue el proyecto estrella de su programa electoral se quedó en prueba piloto ante la falta de consenso vecinal. Así, al menos, lo explicó Navas. En la consulta popular celebrada y con un censo de unos 60.000 votantes, solo acudieron 700 votantes.
Con un resultado de 400 votos a favor y 300 en contra, el proyecto quedó abortado. «Yo no soy un alcalde que gobierna de espalda a la ciudadanía», señaló que ahora toca «repensar» el proyecto. Según aseguró, su objetivo es implicar también a la oposición y lograr una transformación de la Avenida Antonio Machado que cuente con el respaldo de todos.
Preguntado por un balance de sus dos mandatos, destacó, sobre todo, la «estabilidad política» que le hemos dado a Benalmádena. «Estamos mejor que hace ocho años, con las cuentas saneadas y sin que los proyectos pasen de lado por la inestabilidad política», dijo. Sobre sus expectativas electorales, se mostró prudente, pero optimista: «Tengo buenas perspectivas y alguna encuesta favorable también tengo por ahí».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión