Borrar
Imagen del gorila 'Buu'. Javier Vicent. Bioparc
El viaje del gorila 'Buu': de Londres a Fuengirola para formar una familia

El viaje del gorila 'Buu': de Londres a Fuengirola para formar una familia

Esta hembra de 20 años compartirá hábitat junto al joven 'Echo', que llegó hace un año y medio al parque procedente del zoo de Kolmarden de Suecia

EFE

Málaga

Jueves, 29 de noviembre 2018, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Buu' está a punto de emprender una aventura de 2.300 kilómetros para trasladarse desde Chessington (Londres) a su próximo hogar, el parque Bioparc en Fuengirola, donde creará una familia junto a 'Echo', el gorila macho que ya habita en este parque.

Esta hembra de gorila de llanura, de 20 años y que ya fue madre en Londres, compartirá hábitat junto al joven 'Echo', que llegó hace un año y medio a Fuengirola procedente del zoo de Kolmarden (Suecia), y junto a 'Kim', una hembra de avanzada edad.

Tras semanas de coordinación entre los parques de Chessington y Bioparc Fuengirola, Javier Vicent, cuidador del complejo malagueño, ha iniciado su viaje a Londres, una experiencia que define como única en su vida profesional y una vivencia inigualable como amante de los animales.

Javier es el encargado de conocer a 'Buu' y de acompañarla hasta el parque malagueño desde Londres, donde se encargará de aprender todo sobre ella, desde su carácter a su dieta diaria, su comida favorita, su comportamiento habitual o el trato con sus cuidadores.

Estos animales son mucho más sociales que otro tipo de primates como los chimpancés, por ejemplo, pero este proceso es fundamental tanto para 'Buu' como para el cuidador de Bioparc, destaca el parque malagueño.

En Chessington observará el día a día del gorila para que, una vez en Málaga, pueda trasladarle toda esta información al equipo técnico y veterinario del parque.

Vicent asegura que es imprescindible crear este vínculo entre ambos para la adaptación de 'Buu' a su nuevo hogar, así como la coordinación entre los ciudadores de ambos parques.

Durante el viaje de traslado del gorila a Málaga, un cuidador del zoo de Chessington también los acompañará, algo que mejora la experiencia del animal en el trayecto, y una vez en Fuengirola 'Buu' comenzará su periodo de adaptación, que llevará alrededor de un mes hasta que los visitantes de Bioparc puedan observar a esta hembra.

Tras el fallecimiento de 'Enrst', un gorila de espalda plateada que habitó este centro durante más de catorce años, el parque de Fuengirola ha transformado las instalaciones de la especie, las medidas de seguridad y los protocolos del equipo técnico y veterinario para convertirse en el quinto parque de animales reproductor de gorilas en España.

La importancia de este programa reside en que esta especie está en grave peligro de extinción e incluida entre los diez primates más amenazados del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios