Borrar
Mula y Sánchez recordaron que está abierto el plazo para los nuevos presupuestos participativos. I. G.
Los vecinos eligen reformar el entorno de la calle Viñuela

Los vecinos eligen reformar el entorno de la calle Viñuela

Esta actuación, que supone una inversión de 600.000 euros, es uno de los proyectos aprobados en los presupuestos participativos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los grandes proyectos de los presupuestos participativos de Fuengirola aprobados este año se hará realidad en las próximas semanas. El Ayuntamiento de la ciudad llevará a cabo la remodelación integral de la calle Viñuela, ubicada en la zona norte de la ciudad, junto a la autovía A-7. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 620.522,40 euros y un plazo de ejecución inicial de cuatro meses, que tal y como sostiene la alcaldesa, Ana Mula, se verán reducidos en la adjudicación.

Sobre el formato de presupuestos participativos (cuya segunda fase está en estos días abierta a nuevas propuestas), Mula destacó la obligación de llegar a las necesidades que los vecinos consideran más importantes en su barrio. «Algunas de esas medidas que pusimos en marcha son las Oficinas Vecinales en los diferentes barrios o los presupuestos participativos que ahora estamos en la segunda edición. En este caso, una vez presentadas las propuestas debemos verificar el número de votos, confirmar la necesidad de la actuación y la prioridad de la misma», explicó la primera edil. «Dentro de esa convocatoria del año pasado hubo un proyecto apoyado por los vecinos que era la remodelación de calle Viñuela, pero es que además se daba la circunstancia de que las infraestructuras de esa zona estaban demandando una actuación, especialmente, la red de agua potable, que continuamente daba problemas de avería, roturas... Eso nos llevó a poner en marcha el proceso para remodelar por completo este vial», relató.

Fase de licitación

De esta manera, y según fuentes municipales, por parte del equipo técnico del área de Infraestructuras se procedió a la redacción de este proyecto, que resultaba relativamente «complejo» porque, entre otras cuestiones, estaba condicionaba la existencia de la tubería de transporte de Acosol. Así, cualquier actuación cerca de esa tubería requiere el informe previo de dicha entidad pública y que técnicamente sea viable esa remodelación con las infraestructuras locales coordinadas con la de Acosol. «Eso nos ha llevado un tiempo, ya que ha sido bastante complicado encajarlo todo. Pero ya es una realidad ese proyecto y se ha comenzado la fase previa a la licitación. En estos momentos está pendiente del informe de Intervención para que una vez se cuente con ese informe pueda aprobarse el inicio de licitación de las obras», añadió la regidora.

Según el citado proyecto, éste incluye la remodelación integral del vial y comprende la sustitución de todas las infraestructuras (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado y mobiliario urbano). En concreto, se actuará sobre una superficie de 2.717 metros cuadrados y con una longitud de calle de 250 metros. «Por tanto tendremos ya una calle adaptada al modelo de calle que tenemos en toda la ciudad», sentenció Mula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios