Borrar
Rastro dejado por los jabalíes en la casa de esta vecina. :: sur
Una vecina de Mijas denuncia que un grupo de jabalíes entró en su casa y atacó a su perro

Una vecina de Mijas denuncia que un grupo de jabalíes entró en su casa y atacó a su perro

I. GELIBTER

MIJAS

Sábado, 28 de octubre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz adjunto del PP en Mijas, Mario Bravo, pidió ayer al equipo de gobierno que pongan en marcha medidas más efectivas para acabar con los ataques de los jabalíes en núcleos residenciales y campos de golf tras conocerse algunos casos de ataques. «Una vecina de Rancho de la Luz ha contado al grupo municipal Popular que un grupo de jabalíes entró en su casa el pasado 16 de octubre y atacó a su perro, que quedó muy malherido y actualmente lucha por salvar su vida. Esta misma vecina anglófona asegura que ha llegado a ver a piaras de hasta 27 animales por su núcleo residencial, en el que viven decenas de familias, muchas de ellas con hijos», relató.

El edil de Medio Ambiente, José Antonio González, aseguró ayer en respuesta a esta denuncia que desde el Ayuntamiento están ya trabajando junto a la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que se establezcan batidas sin armas a la vez que se realizan aguardos nocturnos, intentando salvaguardar el acercamiento de los jabalíes a las zonas residenciales. Unas medidas ante unos problemas que aseguró que vienen sucediéndose desde hace varios años, y que se ven acrecentados por la falta de precipitaciones en la zona.

«Esta situación se complica debido a la falta de lluvias y la falta de comida, a la vez que se suma a que en la zona carecen de su depredador natural lo que facilitaría la regulación de la población», añadió, al tiempo que anunció que se está realizando un censo de los jabalíes en el entorno del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios