Borrar

Urbaser y los trabajadores de limpieza harán hoy un nuevo intento de evitar la huelga

i

Martes, 1 de agosto 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gelibter. Los trabajadores de la limpieza de Fuengirola -que tienen prevista iniciar una huelga el próximo lunes- mantendrán hoy la primer reunión con la empresa adjudicataria del servicio, Urbaser, para intentar llegar a algún acuerdo que paralice la convocatoria, aunque de momento las partes están muy alejadas, según fuentes consultadas de los trabajadores (desde la empresa se niegan a dar declaraciones). Esta cita se produce después de que el pasado viernes la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, convocara una reunión a tres bandas tras la pasividad mostrada por Urbaser, que se negaba a atender a los empleados.

Aunque los trabajadores de la limpieza viaria de la mayor parte de Fuengirola es pública, Los Boliches y toda la recogida de residuos está gestionada de forma privada por esta empresa. Según fuentes del comité de empresa consultadas por este periódico entonces, la polémica radica en que los empleados del área de recogida de residuos tendrían menos derechos laborales que el resto de sus compañeros. Entre otras cuestiones, no disfrutarían de ningún día de asuntos propios, ni antigüedad, por lo que a principios de año se les pidió un nuevo convenio igualitario.

«La propuesta que nos mandaron es puro pitorreo. Dicen que nos sube un 1 por ciento, pero al mismo tiempo nos penalizan si faltamos a trabajar por enfermedad o, en mi caso, por el uso de mis horas sindicales», señaló uno de los miembros del comité. De esta manera, los trabajadores rompieron las negociaciones, y en una asamblea a la que acudió más del 70 por ciento de sus miembros, decidieron «casi por unanimidad» ir a la huelga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios