Unicaja vende todas sus acciones en la Autopista Costa del Sol

Unicaja vende todas sus acciones en la Autopista Costa del Sol

Su participación en la sociedad es del 20% y la operación tendrá una plusvalía neta para el banco de 111,9 millones de euros

EPMadrid

Unicaja Banco ha vendido su participación del 20% en Autopista del Sol (Ausol) a Infratoll Concesiones, sociedad controlada por Meridiam Infraestructure Europe III, por un importe de 137,6 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La Autopista del Sol conecta Málaga con Guadiaro a través de dos tramos: Ausol I (Málaga-Estepona) y Ausol II (Estepona-Guadiaro).

El banco ha precisado que la plusvalía neta de impuestos en esta operación en su cuenta de resultados ascenderá a 111,9 millones de euros.

En total, Unicaja ha vendido a Infratoll 5.036.898 acciones de Ausol, representativas de su participación del 20% en la sociedad.

Por otra parte, Cintra (Ferrovial) también vende el 65% de su participación, reteniendo el 15%. Hasta este momento, Cintra poseía una participación del 80% en estas autopistas, que fueron adjudicadas en los años 1996 y 1999, respectivamente. Ausol I abrió al tráfico en 1999 y su concesión expira en 2046, mientras que Ausol II comenzó su explotación en 2002 y su concesión termina en 2054. Ambas suman un total de 105 kilómetros de carretera, que comunican Málaga y Guadiaro, en Andalucía.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las aprobaciones administrativas correspondientes. La venta de esta participación de Ausol se inscribe en la estrategia de rotación de activos, que caracteriza a Ferrovial, según ha señalado.