Borrar
Unicaja vende todas sus acciones en la Autopista Costa del Sol

Unicaja vende todas sus acciones en la Autopista Costa del Sol

Su participación en la sociedad es del 20% y la operación tendrá una plusvalía neta para el banco de 111,9 millones de euros

Ep

Madrid

Viernes, 14 de junio 2019, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unicaja Banco ha vendido su participación del 20% en Autopista del Sol (Ausol) a Infratoll Concesiones, sociedad controlada por Meridiam Infraestructure Europe III, por un importe de 137,6 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La Autopista del Sol conecta Málaga con Guadiaro a través de dos tramos: Ausol I (Málaga-Estepona) y Ausol II (Estepona-Guadiaro).

El banco ha precisado que la plusvalía neta de impuestos en esta operación en su cuenta de resultados ascenderá a 111,9 millones de euros.

En total, Unicaja ha vendido a Infratoll 5.036.898 acciones de Ausol, representativas de su participación del 20% en la sociedad.

Por otra parte, Cintra (Ferrovial) también vende el 65% de su participación, reteniendo el 15%. Hasta este momento, Cintra poseía una participación del 80% en estas autopistas, que fueron adjudicadas en los años 1996 y 1999, respectivamente. Ausol I abrió al tráfico en 1999 y su concesión expira en 2046, mientras que Ausol II comenzó su explotación en 2002 y su concesión termina en 2054. Ambas suman un total de 105 kilómetros de carretera, que comunican Málaga y Guadiaro, en Andalucía.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las aprobaciones administrativas correspondientes. La venta de esta participación de Ausol se inscribe en la estrategia de rotación de activos, que caracteriza a Ferrovial, según ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios