Turismo Costa del Sol editará 75.000 mapas sobre el ocio en provincia

Turismo Costa del Sol editará 75.000 mapas sobre el ocio en provincia

Esta iniciativa se une a una acción en los autobuses de la provincia con un impacto estimado de 140 millones de potenciales clientes

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La entidad pública Turismo Costa del Sol anunció ayer la implantación de una nueva una nueva iniciativa que se sumará a la campaña de ocio en destino que durante nueve meses difunde las características de la provincia en cuanto a las actividades de ocio. Dicha campaña está presente en autobuses urbanos que cubren diferentes rutas de la provincia de Málaga, y espera alcanzar 140 millones de impactos potenciales estimados, según los datos oficiales.

Este nuevo planteamiento prevé la edición y distribución de 75.000 mapas de ocio en diferentes puntos. Según el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal el objetivo es crear un soporte de utilidad para el visitante con distribución en puntos estratégicos del destino, «y que destaca no sólo la oferta de parques de ocio sino también otros atractivos turísticos como la Gran Senda de Málaga y el Caminito del Rey», explicó.

Además de los parques de ocio se incluirán zonas como el Caminito del Rey o la Gran Senda

La distribución de estos mapas, que llevan el lema 'Mucho que ver, mucho que disfrutar', se realiza en lugares con gran afluencia de visitantes entre los que se encuentran hoteles, apartamentos turísticos, oficinas de turismo, agencias de viajes, oficinas de rent a car y parques de ocio en general.

La intención es doble, tal como explicó ayer el director general de la entidad: «Por un lado, comunicar al turista vacacional de la Costa del Sol, que visita el destino en el periodo entre julio y diciembre del 2018, la ubicación de la oferta complementaria y de ocio a que puede acceder durante su estancia y, por otro, incrementar la aportación del turismo a la economía de Costa del Sol potenciando el consumo añadido de productos y servicios que el destino ofrece al turista vacacional durante su estancia», desgranó.

«Estas dos acciones tienen por objeto promocionar la importante oferta de ocio en destino, para que las experiencias vividas nos ayuden a fidelizarlos y difundir la imagen de la Costa del Sol», añadió Bernal, que matizó que en esta línea trabaja Turismo Costa del Sol para lograr «visitantes de calidad» que incrementen su gasto en destino.

Además, y según explicó, todas estas iniciativas han sido puestas en común con la Asociación Provincial de Empresas y Centros de ocio de la Costa del Sol (APECO), conscientes del importante peso que el segmento de ocio tiene para el destino.

A este respecto, Bernal hizo referencia a la amplia oferta que posee Costa del Sol en lo que al segmento de ocio se refiere y argumentó que existe una gran variedad de parques de ocio para que los niños y los mayores tengan contacto con animales, atracciones «casi mágicas» y aventuras; «quizá una de las más amplias ofertas de ocio de toda España y para todo tipo de público, y prueba de ello son los numerosos proyectos que se están poniendo en marcha año tras año y que están dotando a la provincia de numerosas posibilidades para la diversión», sentenció.

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