Los tres millones de euros para formación beneficiará a 345 vecinos de Fuengirola

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por la concejala de Promoción y Desarrollo, Carmen Díaz, anunció a finales de semana que la nueva edición del programa de formación Emple@net, que cuenta con una dotación económica de casi tres millones de euros (tal como adelantó SUR hace unos días) beneficiará finalmente a un total de 345 fuengiroleños desempleados de colectivos vulnerables y cuyos primeros siete cursos abrirán su plazo de inscripción a partir del día 3 de enero.

Así, la alcaldesa recordó que el Ayuntamiento de Fuengirola ha obtenido una subvención de 2.327.803,06 euros del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y esta cantidad se complementa con una aportación del Ayuntamiento de 581.950,76 euros. «Por tanto, estamos hablando de algo más de 2.900.00 euros que van a ir destinados a formación», matizó.

De esta manera, desgranó la regidora, más de 300 fuengiroleños desempleados podrán participar en 23 cursos diferentes que se irán desarrollando de manera gradual en un plazo máximo de tres años. «Los primeros cursos se van a poner en marcha en el mes de enero y a partir del día 3 los alumnos podrán ir presentando sus solicitudes en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches», reiteró. Estos primeros itinerarios formativos que se van a poner en marcha y que van a dar comienzo en el año 2019 son: Operaciones básicas de restaurante y bar; operaciones básicas de cocina; dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; socorrismo en instalaciones acuáticas; actividades auxiliares de almacén; limpieza de superficies y mobiliario y empleo doméstico.

Las personas que podrán solicitarlo son, entre otros, desempleados de larga duración; jóvenes menores de 30 años que no estén atendidos por el programa de empleo juvenil; mayores de 55 años; y personas con discapacidad.