Los trabajos de remodelación integral de la calle Viñuela de Fuengirola entran en su recta final

Imagen de la calle Viñuela. /SUR
Imagen de la calle Viñuela. / SUR

Se trata de un vial situado en la parte norte del término municipal y cuya renovación fue una de las iniciativas planteadas en los Presupuestos Participativos 2018

SUR

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha informado de que la reforma integral de la 'calle Viñuela ya encara su recta final, pues se están acometiendo las labores de asfaltado de la misma, por lo que previsiblemente terminarán la próxima semana. Se trata de un vial situado en la parte norte del término municipal y cuya renovación fue una de las iniciativas planteadas en los Presupuestos Participativos 2018. Las principales mejoras de este proyecto son que el acerado será accesible y se ha ejecutado la modernización de todas las redes de suministros, todo ello con un presupuesto cercano a los 440.000 euros.

En concreto, y según explicó el responsable municipal, se ha actuado sobre una superficie de 2.717 metros cuadrados, lo que se traduce en 250 metros lineales. El proyecto de reforma incluye la remodelación integral del vial y comprende la sustitución de todas las infraestructuras (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado y mobiliario urbano). Tal y como explicó el edil, se da la circunstancia de que las redes de servicios de esa zona estaban demandando una actuación, especialmente la de agua potable, ya que la antigua sufría averías.