Borrar
Más de una treintena de empleados leyeron ayer el manifiesto. :: i. g.
Trabajadores del Instituto de Oceanografía reclaman más recursos al Gobierno en Fuengirola

Trabajadores del Instituto de Oceanografía reclaman más recursos al Gobierno en Fuengirola

Hicieron público un manifiesto en defensa de esta institución centenaria que a su juicio agoniza por la dificultad para ejecutar sus presupuestos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de marzo 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 trabajadores del Instituto Español de Oceanografía (científicos, técnicos y personal de administración) hicieron público ayer un manifiesto en defensa de esta institución centenaria que a su juicio agoniza por la dificultad para ejecutar sus presupuestos. Esta movilización tuvo su eco ayer también en la sede de Fuengirola, en la que también se leyó el manifiesto por parte de una treintena de trabajadores.

Así, sostienen que la «aparente incapacidad» de los responsables de la institución en adecuar la estructura del organismo y de sus sistemas de gestión a su creciente actividad investigadora, junto con la incorporación, en 2014, de un nuevo sistema de control del gasto por parte de Hacienda, «se ha traducido en una drástica disminución en la ejecución presupuestaria, del 90% en 2013 al 50% en 2017». Esta incapacidad para ejecutar el gasto comprometido en 2017 «ha llevado a un ajuste adicional en gasto corriente en bienes y servicios, que sólo permite disponer para 2018 de un 30% de lo presupuestado en el año 2017», añaden. «Esta situación ha sido denunciada, en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años, a los responsables del IEO, los cuales no han conseguido ponerle remedio. Es por ello que hemos decidido hacer pública la dramática situación del IEO, que se encuentra en el peor momento de su dilatada historia», concluyen en el manifiesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios