Borrar
Trabajadores de Litosa. SUR
Al menos 15 trabajadores municipales de Torremolinos, en cuarentena por un posible brote de Covid

Al menos 15 trabajadores municipales de Torremolinos, en cuarentena por un posible brote de Covid

Tres empleados de la sociedad pública de limpieza han dado positivo en la prueba de coronavirus y otros diez están a la espera de recibir sus resultados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de septiembre 2020, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 15 trabajadores de la empresa municipal de limpieza de Torremolinos (Litosa) permanecen en cuarentena por un posible brote de coronavirus. Tres de estos empleados han dado positivo en el test que diagnostica la enfermedad, según ha informado el comité de empresa a la plantilla, mientras los otros diez siguen a la espera de recibir sus resultados. El comité, además de solicitar «máximo esfuerzo con las medidas de seguridad e higiene», también notifica al personal, formado por cerca de 200 trabajadores, que ha negociado con la Clínica Santa Elena la realización de pruebas a toda la plantilla con carácter urgente, por lo que ha pedido a la plantilla que acuda a las citas para practicarse el test «aunque sea fuera de turno».

Este periódico ha podido saber que hubo un primer positivo en agosto y otro, que podría haber desencadenado el posible brote, en septiembre. En este último caso se trata de un empleado que mantuvo contacto con un familiar contagiado y después acudió a su puesto de trabajo. Desde el Ayuntamiento aseguran que en todo momento se han seguido los protocolos establecidos ante posibles contagios de coronavirus, aunque no se han practicado pruebas a todos los trabajadores de las empresas municipales.

Se han realizado test a aquellos empleados de Aselimsa, empresa pública de aseo y limpieza, y Samset, empresa municipal de mantenimiento, que desempeñan sus funciones en guarderías, colegios e institutos. En el resto de sociedades dependientes del Ayuntamiento, como Litosa, sólo se ha ofrecido la posibilidad de practicarse un test de Covid-19 a los empleados pertenecientes a grupos de riesgo o con síntomas.

Los trabajadores que están en cuarentena seguirán aislados y de baja médica hasta que den negativo en la prueba, siempre que no presenten síntomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios