Borrar
Presentación del convenio. SUR
Torremolinos y la UMA firman un convenio de colaboración para impulsar actividades conjuntas

Torremolinos y la UMA firman un convenio de colaboración para impulsar actividades conjuntas

SUR Torremolinos ·

Temas como el urbanismo, el turismo o los estudios sobre Igualdad de género o LGTBIQ+ serán algunos de los ámbitos a trabajar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de octubre 2021, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UMA se une con Torremolinos para impulsar nuevos proyectos conjuntos. El Ayuntamiento del municipio ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) en el que se prevé desarrollar actividades relacionadas con temas como el urbanismo, el turismo o los estudios sobre Igualdad de género o LGTBIQ+. Así lo explicaron el alcalde de Torremolinos, José Ortiz; la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen García; el concejal de Ciudadanos, David Obadía; el director de la Fundación General de la Universidad de Málaga, Diego Vera, y el coordinador académico de Empresa y Proyección Internacional de FGUMA, Antonio María Lara, presentes este lunes en la firma del convenio, en las que los colectivos y asociaciones tendrán un «papel esencial».

El alcalde señaló que se trata de una iniciativa de divulgación y formación específica, «que cuenta con una trayectoria exitosa y que está abierta a toda la ciudadanía». En este sentido, destacó que es un «importante paso» que refuerza la unión de Torremolinos con la Universidad, «fuente de talento, conocimiento e investigación en la provincia, en la que el municipio juega un papel clave».

Por su parte, Vera recalcó el «impulso a los engranajes» entre instituciones, administraciones públicas y privadas para seguir produciendo eventos y convenios que vayan a favor de los estudios, «que lo único que persiguen es la integración de todos los colectivos para poder actuar con mayor fluidez en la divulgación y la investigación sobre igualdad y LGTBIQ+, aglutinando un mayor espacio en el que la suma de todos sea clave para que tenga éxito y repercusión social».

García destacó que el trabajo de la delegación de Igualdad es «emprender un salto cualitativo en la simbiosis y la relación con las asociaciones LGTBIQ+, en conjunto con administraciones e instituciones que complementen la formación y la visibilidad». Así, recalcó que es «fundamental» ahondar en este tipo de acciones, para que los acuerdos transversales tengan su repercusión en el tejido social a través del colectivo y las asociaciones que son el principal vehículo transmisor de valores y de lucha de derechos humanos ante las conductas que van apareciendo y van en contra de lo que queremos construir como sociedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios