Torremolinos, el municipio de la provincia con más licencias de chiringuitos

Torremolinos, el municipio de la provincia con más licencias de chiringuitos
A. Gómez

La localidad ha conseguido la concesión de un total de 29 licencias durante el pasado mes de junio

SUR

El municipio de Torremolinos ha conseguido la concesión de un total de 29 licencias a empresarios de chiringuitos durante el pasado mes de junio. Torremolinos se convierte, así, en la localidad de la provincia de Málaga que más concesiones ha obtenido de los 34 expedientes que se han desbloqueado.

La concejala de Playas en el Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Baeza, y el teniente alcalde de Torremolinos, Antonio Navarro, participaron, en la Delegación del Gobierno en Málaga, en el acto de entrega de estas licencias a empresarios de establecimientos de comida y bebida en la provincia para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre.

La edil explicó que la Junta de Andalucía es la institución que tiene las competencias en materia de chiringuitos y se mostró «satisfecha» porque 29 establecimientos de Torremolinos hayan regularizado su situación con el desbloqueo del mayor número de permisos obtenidos en la provincia malagueña. «Torremolinos lo es todo cuando hablamos de turismo, pero no se entiende sin los chiringuitos, puesto que el turismo está vinculado sin duda a estos establecimientos de playa», añadió.

Por la importancia del sector de los chiringuitos para el turismo, la economía y la creación de empleo, Baeza destacó que resolver su seguridad jurídica en el municipio es una prioridad y mostró su intención de colaborar con otras administraciones, asociación de empresarios de playa, así como titulares de explotaciones «para avanzar en eficiencia».

Los ventinueve chringuitos que han obtenido sus licencias son: El Velero, Piquihlabi, Edén, La Playa, La Moraga, Tú y yo, Maracas, Las Barcas, Amillo, La Fragata, Lazaro y Concha, Los Leones, El Salmonete, Jesús y Tere, Casa Paco Camacho, Copacabana, Casa Franco, Bahamas, El Canarias, Maya El Cordobés, El Retiro, Tómbola, Jimmy, Balu Beach, Los Gallegos, Kokun, Pepe y Mari, Hornos Beach y La Coquina.