Borrar
Piscina de saltos del Patronato de Deportes de Torremolinos. Salvador Salas
Torremolinos investigará la fuga de cloro que intoxicó a 19 menores

Torremolinos investigará la fuga de cloro que intoxicó a 19 menores

El Ayuntamiento inicia un procedimiento interno para esclarecer el incidente y la oposición solicita una reunión urgente de la junta rectora del Patronato Municipal de Deportes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de febrero 2019, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo quedó en un susto, pero la fuga de cloro detectada ayer en una piscina pública de Torremolinos podía haber tenido peores consecuencias. El Ayuntamiento ha anunciado la apertura de una investigación para conocer las causas del incidente, ocurrido en la piscina de saltos Virgen del Carmen III, perteneciente al Patronato Municipal de Deportes. Casi una veintena de menores, de entre once y quince años, pertenecientes a un grupo de deportistas suizas que están concentradas en la localidad malagueña, resultaron intoxicadas de carácter leve por inhalación de cloro. Las afectadas fueron hospitalizadas, aunque recibieron el alta en el mismo día. Ahora el Consistorio ha iniciado los procedimientos internos necesarios para esclarecer los hechos.

Al advertir que varias nadadoras mostraban malestar, el personal del Patronato evacuó la piscina, avisó a Sanidad para analizar el estado del agua y llamó a los servicios médicos y a la Policía Local. Seis de las afectadas fueron trasladadas al centro de salud del Calvario, mientras que las demás ingresaron en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Horas después del incidente, el Ayuntamiento envió un comunicado asegurando que los niveles de cloro de la piscina ya eran correctos para su uso, aunque la instalación ha permanecido cerrada hasta hoy. Todas las piscinas del Patronato se encuentran ya abiertas y en funcionamiento tras obtener los informes necesarios de la Delegación de Salud, según ha detallado esta mañana el Consistorio en otro comunicado.

El PP, en la oposición, solicitó ayer la convocatoria urgente de la junta rectora del Patronato, una empresa municipal dependiente del Ayuntamiento. Decenas de usuarios se han quejado en los últimos meses del deterioro de las instalaciones y del recorte de personal, que ha afectado especialmente a la escuela de espalda. En enero ya hubo problemas en otra de las piscinas, cuya caldera dejó de funcionar. El PSOE, que gobierna en minoría, achacó entonces el enfriamiento del agua al «estado defectuoso» de un suministro de pellet, el tipo de combustible granulado que la hace funcionar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios